SAS UNA DE LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR EN EL MUNDO
30 de noviembre del 2011 | por Andrea Ramírez Riestra
SAS aseguró el puesto número 2 en la lista inaugural de Great Place to Work®, «Las mejores 25 empresas multinacionales para trabajar en el mundo». SAS, firma líder en Business Analytics, se destacó entre las mejores por el cuidado de la salud, cuidado infantil y balance entre trabajo y vida.
El CEO de SAS, Jim Goodnight, dijo, «si bien estamos muy contentos de recibir este reconocimiento, como una empresa líder lo que más me honra es saber que la clasificación se basa en la retroalimentación de nuestros empleados en todo el mundo. Simplemente tratamos de confiar y respetar a nuestra gente. Todo lo que hacemos surge de esa filosofía. La verdadera recompensa es lo que los empleados devuelven a la empresa y a nuestros clientes».
SAS es reconocido mundialmente por Great Place to Work. La sede corporativa de SAS en Estados Unidos y SAS Noruega fueron número 1 en las listas de las Mejores Empresas para Trabajar en 2010 y 2011 en sus respectivos países. En 2011, SAS Australia, SAS Bélgica, SAS Brasil, SAS Canadá, SAS Finlandia, SAS Francia, SAS Alemania, SAS India, SAS Italia, SAS Corea, SAS México, SAS Países Bajos, SAS Portugal y SAS Suecia fueron también seleccionados como algunos de los mejores lugares para trabajar.
«Esta lista reconoce a las empresas globales que han demostrado un compromiso verdaderamente serio para la creación de puestos de trabajo que fomenten la confianza, orgullo y camaradería entre sus empleados», dijo José Tolovi Jr., CEO de Great Place to Work. «Todas y cada una de las empresas en este ranking inaugural deberían estar orgullosas de este notable logro. Basado en este estudio, podemos afirmar, sin lugar a dudas, que estas 25 empresas son las mejores empresas para trabajar en el mundo».
Para ser elegible, las empresas deben aparecer en cinco o más Great Place to Work nacionales del año pasado y tener más de 5 mil empleados en todo el mundo, con al menos 40% que trabajen fuera del país de origen de la empresa. Las empresas en la lista de las mejores multinacionales del mundo para trabajar son valoradas por sus empleados para estar en la lista y tienen que tener excelentes políticas de recursos humanos y prácticas que apoyen una cultura de confianza.
Great Place to Work lanzó la primera de las listas “Best Companies to Work For®” en la revista Fortune® en los Estados Unidos y Exame en Brasil en 1997. La organización ahora reconoce lugares de trabajo de 45 países. La lista de Las Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar en el Mundo es la primera mirada integral a los datos de las encuestas de empleados en miles de empresas a lo largo de seis continentes, lo que lo constituye como el estudio anual más grande del mundo de la excelencia en los lugares de trabajo.