CONFERENCIA DE ANALÍTICA 2011 DE SAS ABRIRÁ NUEVAS FRONTERAS PARA LA INNOVACIÓN

26 de agosto del 2011 | por Martha Olavarrieta

∙ Contará con ponencias para ayudar a los líderes empresariales a elevar sus habilidades analíticas y mejorar la forma en que toman decisiones.

La Conferencia Analítica 2011 que se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre en Orlando, representa lo mejor en oportunidades de aprendizaje y creación de redes profesionales, además de ser un espacio para compartir las mejores prácticas entre profesionales calificados. Patrocinado por SAS, firma líder en Business Analytics, este evento global combina la popular Conferencia de Minería de Datos M2010 y la Conferencia de Pronóstico de Negocios F2010 en un evento analítico de grandes dimensiones.

Los asistentes podrán explorar las últimas tendencias y técnicas en áreas clave de analítica de este año, incluyendo la minería de datos, análisis de textos, pronóstico, optimización, visualización y modelado predictivo. Actualmente existe una creciente demanda de analítica. Los principales ponentes visionarios y expertos oradores que participarán en las conferencias compartirán casos de estudio del mundo real que destacan los nuevos avances y metodologías probadas, con el fin de inspirar a los asistentes a aprovechar el poder de la analítica de formas nuevas y creativas.

Una conferencia analítica mejor y más grande

El Dr. Sven F. Crone, co-presidente del Centro de Investigación para Pronóstico de la Universidad de Lancaster y el Dr. Jerry L. Oglesby, Director Senior de Programas Académicos y Certificaciones Globales de SAS, reunirán a las mentes más brillantes en el mundo académico, gubernamental y empresarial para discutir aplicaciones tan actuales como «Redes Sociales en Minería de Datos»; tan entretenidas como «La aplicación de analítica avanzada en los Parques Disney»; y tan informativas como «El análisis de texto y el contenido de noticias de Tribune Company».

Y hay más. El quinto “combate” anual de Data Mining -presentado por SAS, la Corporación Central de Investigación de la Universidad de Michigan y Ford Motor Company- proporciona a los estudiantes la oportunidad de distinguirse resolviendo un problema complejo de modelos predictivos y presentando su solución. La presentación de carteles en la Conferencia Analítica 2011 permite a los profesionales describir proyectos y obtener retroalimentación de los líderes en el campo de la analítica. En la sala de exposiciones, la tienda de libros, mesas redondas y en la recepción de apertura, los asistentes podrán socializar con los expositores, ponentes de la conferencia y con personal calificado para encontrar nuevas formas de progresar en su éxito con la analítica.

Para llenar las necesidades de habilidad analítica, la Conferencia de Analítica 2011 también ofrece exámenes de certificación de SAS, así como sesiones de entrenamiento “pre” y “post” conferencia.

Los temas incluyen:

• Liderazgo de una empresa analítica.
• Prevenir, detectar y gestionar el fraude en toda la empresa.
• Pronóstico basado en la demanda. Detección de señales de demanda. Modelado y Predicción de la demanda.
• Introducción a la minería de datos y SAS Enterprise Miner.
• Tendencias de modelado, ciclos y estacionalidad en series de tiempo de datos.
• Modelado predictivo y rápido de SAS.
• SAS Análisis de sentimiento.
• Analítica avanzada para Inteligencia del consumidor.
• Temas avanzados en Econometría Aplicada.
• Analítica aplicada usando SAS Enterprise Miner.
• Segmentación de clientes usando SAS Enterprise Miner.
• Técnicas de minería de datos: teoría y práctica.
• Pronóstico usando software de SAS: Un enfoque de programación y pronóstico usando SAS Forecast Server Software.
• Modelos Net Lift: Optimizar el impacto de sus esfuerzos de marketing, Analítica de texto con SAS® Text Miner, y Desarrollo de aplicaciones de calificación de crédito usando SAS Enterprise Miner.

El marco de Business Analytics de SAS combina las fortalezas y la tecnología de sus soluciones con el compromiso de la innovación, asistencia técnica continua, servicios profesionales, entrenamiento y alianzas de SAS para asegurar a los clientes el máximo retorno de sus inversiones en TI.

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.