ZACAPA® RECONOCIDA COMO MARCA DE LUJO LIDER EN EL MUNDO

6 de febrero del 2012 | por Martha Olavarrieta

∙ World Luxury Association clasifica a marcas Premium desde moda hasta licores finos.

ZACAPA® el ron ultra-premium ha sido nombrado una de las “Top 100 marcas de lujo más valiosas del mundo” por la World Luxury Association. El evento celebrado en Beijing y que es comúnmente conocido como los “Óscares de Lujo”, reúne a las principales 100 marcas de lujo en campos tan diversos como la aviación, yates, automóviles, joyería, relojes, moda, licores y cosméticos. Hecho a mano y añejado con el sistema-solera, ZACAPA encaja perfectamente al lado de nombres tan venerados como Rolls Royce, Bentley, Hermes, Prada, Patek Philippe, Cartier y Dom Perignon. El informe oficial de la asociación para 2012 muestra que China se ha convertido en el mayor consumidor de productos de lujo y se espera que el consumo total de bienes de lujo alcance los 59 mil millones de euros – una cifra record. El año pasado ZACAPA expandió su alcance mundial a más de 54 países, muchos de ellos con un auge en consumidores de altos ingresos, deseosos de adquirir marcas súper-premium. También se llevaron a cabo innovadoras actividades orientadas al lujo en muchos mercados alrededor del mundo, incluyendo el certamen World Class de DIAGEO celebrado en Nueva Delhi el verano pasado.

“La trayectoria de ser un ron artesanal – poco conocido fuera de su país de origen, Guatemala – hasta convertirse en una importante bebida alcohólica ultra-premium alrededor del mundo ha sido increíble”, explicó Jorge Araujo, Director Global de Mercadotecnia de ZACAPA. “Estamos muy orgullosos del increíble crecimiento de ZACAPA y la pasión que nuestros consumidores tienen al compartir su amor por este preciado liquido”.

Lista del Top 100 de World Luxury Association (las marcas son enlistadas por categoría, no por ranking)

∙ Licores: Ron Zacapa, L’or De Jean Martell, Louis XIII, Richard Hennessy, Chateau Petrus, Chateau Lafite Rothschild, Macallan, Meritage, Dom Perignon, Perrier Jouet.

∙ Moda: Hermes, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Ferragamo, Versace, Prada, Fendi, Giorgio Armani, Ermenegildo Zegna.

∙ Aviación: Gulfstream, Bombardier, Dassault, Embraer, Hawker, Beech, Cessna, Cirrus, Eurocopter, Bellhelicopter, Sikorsky.

∙ Yates: Azimut, Sunseeker, Ferretti, Lurssen, Riva, Wally, Princess, Pershing, Beneteau, Itama.

∙ Automóviles: Rolls-Royce, Bentley, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Aston Martin, Bugatti, Spyker, Pagani Koenigsegg.

∙ Joyería: Cartier, Van Cleef & Arpels, Boucheron, Harry Winston, Chaumet, Kloybateri, Bvlgari, Montblanc, Tiffany & Co, Mikimoto.

∙ Relojes: Patek Philippe, Vacheron Constantin, Piaget, Jaeger-Le Coultre, Audemars Piguet, Blancpain, Rolex, Breguet, IWC, Franck Muller.

∙ Cosméticos: Chanel, Christian Dior, Guerlain, Givenchy, Helena Rubinstein, Sisley, La Prairie, La Mer, Lancome, Biotherm.

∙ Resorts: Wakaya Club, North Island Hotel, Turtle Island, Fregate Island Private Hotel, Le Toiny, Burj Al-Arab, Le Sirenuse, Armani Hotel Dubai, W-Hotel-Puerto Rico, Amanruya.

∙ Marcas innovadoras: Harley Davidson, Bose, Vertu, Lotos, Steinway, Bluthner, Segway, PT Aurora, Sun Valley Icewine, Shang Xia.

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.