UN CONSEJO DE REVISIÓN INDEPENDIENTE REVELA QUE LAS AFIRMACIONES SOBRE TONIFICACIÓN MUSCULAR, POSTURA Y PÉRDIDA DE PESO QUE BRINDAN LOS SHAPE-UPS DE SKECHERS ESTÁN RESPALDADAS POR LA CIENCIA

5 de octubre del 2010 | por Martha Olavarrieta

•El Consejo indica que las afirmaciones publicitarias de los Shape-ups son precisas, veraces y “están preparadas con el debido sentido de Responsabilidad Social para los consumidores y la sociedad”-
• Las oficinas de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos otorga a Skechers una patente para la Tecnología Única de Media Suela de los Shape-ups-

SKECHERS empresa que diseña, desarrolla y comercializa una amplia gama de calzado para hombres, mujeres y niños, anunció que un Consejo de Revisión Independiente dijo que las afirmaciones publicitarias de los zapatos Skechers Shape-ups son precisas, veraces y “están preparadas con el debido sentido de Responsabilidad Social para los consumidores y la sociedad”.
La compañía de calzado informó también que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (United States Patent and Trademark Office) le otorgó una patente de utilidad para Skechers en relación a su tecnología única en relación a la media suela de los Shape-ups, que es la parte del zapato clave para ofrecer a los usuarios beneficios a la salud, incluyendo fortaleza y tono muscular, menos tensión en las articulaciones y una salud cardiovascular, postura y circulación mejoradas (Patente No. 7.779.557 de Estados Unidos).

Cabe mencionar que el pasado 10 de agosto, la Autoridad de Estándares Publicitarios (ASA) de Nueva Zelanda dictaminó que “las afirmaciones de la publicidad [de los zapatos Shape-ups] respecto al tono muscular, la postura y la pérdida de peso han sido corroborado por [Skechers] y por tanto no confundirán o engañarán a los consumidores”.

Esta es la segunda ocasión en los últimos meses que paneles independientes han hecho dictámenes favorables relacionados con las afirmaciones de que los Shape-ups tonifican los músculos, mejoran la postura y promueven la pérdida de peso. A principios de este año, el Panel de Resolución de Quejas de Productos Terapéuticos (Complaints Resolution Panel o CRP por sus siglas en inglés) independiente de Australia rechazó las quejas de dos competidores de Skechers quienes alegaban que los Shape-ups no ofrecían los beneficios de la pérdida de peso, la tonificación muscular y una postura mejoradas.

El CRP australiano señaló que Skechers “ofreció una cantidad sustancial de evidencia para apoyar las afirmaciones” de que los Shape-ups promueven la pérdida de peso, la tonificación muscular y mejorar la postura, y descubrieron que los competidores de Skechers no pudieron proporcionar argumentos o evidencia para cuestionar las afirmaciones de la firma.

“No nos sorprenden nada estas decisiones, las cuales confirman lo que hemos estados diciendo –que los hechos y la ciencia apoyan las afirmaciones de Skechers y que son responsables en gran parte del éxito de los Shape-ups”, afirmó Leonard Armato, Presidente de la División Skechers Fitness.

En el dictamen más reciente, la ASA de Nueva Zelanda revisó cuatro estudios separados hechos sobre los Shape-ups, dos realizados por el Dr. Steven Gautreau, D.C.; uno por un importante Hospital del Sur de California; y otro por la Universidad Juntendo de Japón. La ASA también revisó un reporte separado que preparó Kendle Pty, Ltd., una organización de investigación biofarmacéutica que evalúo de forma independiente las afirmaciones de los Shape-ups y los cuatro estudios utilizados para apoyarlas.

“En las semanas recientes, los Shape-ups han estados sujetos a un reporte sin valor que afirmaba ser un ‘estudio’ y que cuestionaba nuestras afirmaciones publicitarias para los Shape-ups sin probar ningún dato”, agregó Armato. “El reporte también fue citado en una cobertura noticiosa confusa y tendenciosa. Estas decisiones recientes se van a responder a las críticas. Por lo pronto estamos felices de responder a cualquier queja que pueda surgir en el futuro, defenderemos agresivamente la integridad de este excelente producto contra las quejas sin fundamentos y ataques de la seudociencia”.

Armato continuo: “Las afirmaciones publicitarias de los Shape-ups son corroboradas por pruebas científicas sólidas, pero la mejor conformación es la gran popularidad de los zapatos. Skechers recibió literalmente miles de testimonios no solicitados de los clientes que elogiaban a los zapatos Shape-ups y decían que obtuvieron los beneficios que se anunciaban”.

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