TCS POTENCIA SU CAPACIDAD EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL CON EL LANZAMIENTO DE AI EXPERIENCE ZONE

TCS, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, IA, IA GEN

5 de febrero del 2024 | por Top Management

· Tras formar a más de 150 mil personas sobre los fundamentos de la IA Gen, TCS pone en marcha una nueva zona AI Experience para experimentar con herramientas y plataformas de vanguardia.
· TCS es reconocida como líder en IA en las evaluaciones de los analistas de Everest y Forrester
· TCS se reunió con líderes mundiales en el Foro Económico Mundial para debatir futuras estrategias e innovaciones en IA, en colaboración con la universidad tecnológica CMU y el ecosistema Connection Science del MIT.

 

Con el objetivo de crear una de las fuerzas de trabajo más grandes del mundo mejor preparadas para la Inteligencia Artificial (IA), Tata Consultancy Services  ha reforzado sus capacidades de IA en toda su cadena de valor. Tras formar a más de 150 mil colaboradores en las competencias básicas de IA Generativa, TCS ha puesto en marcha AI Experience Zone  para promover el dominio práctico de los trabajadores en IA e IA Generativa (GenAI).

Los colaboradores de TCS pueden explorar, participar y experimentar con aplicaciones de vanguardia impulsadas por GenAI de forma inmersiva, creando casos de uso innovadores, con todas las garantías necesarias y respetando los principios de IA responsable. La AI Experience Zone facilita la experimentación con tecnologías de código abierto y grandes modelos lingüísticos clave de gigantes del sector como Amazon Web Services, Google, Microsoft y otros. Los colaboradores pueden adquirir experiencia en el uso de estas herramientas con casos de uso como la creación de contenidos, el descubrimiento de información y la automatización de tareas. También tendrán acceso a una gran cantidad de conocimientos en forma de tutoriales que cubren conceptos esenciales de GenAI.

Siva Ganesan, líder de la unidad de AI.Cloud en TCS, afirmó: «GenAI tiene un gran potencial como compañero de trabajo, ya que permite la automatización y mejora la eficiencia. A través de la AI Experience Zone, estamos dotando a nuestros asociados de la capacidad de aprovechar el potencial transformador de GenAI mediante la experiencia práctica. Una característica distintiva de la AI Experience Zone es que fomenta la colaboración. Asociados de diferentes partes del mundo con intereses compartidos pueden reunirse para construir una solución a un problema específico. Esta zona de experimentación fomenta la participación en hackathons, retos y concursos, proporcionando una vía práctica para que los asociados apliquen y pongan a prueba sus conocimientos sobre GenAI.»

Los avances de TCS en IA han sido reconocidos, por ejemplo, Forrester, una empresa de investigación de mercado mundial, nombró a TCS en su informe titulado «The AI Services Landscape Q1 2024» («Panorama de los servicios de IA en el primer trimestre de 2024»), como un importante proveedor de servicios de IA (la calificación más alta), entre 40 empresas de la lista Fortune 500. Asimismo, la empresa de investigación mundial, Everest, reconoció a TCS como líder en su informe titulado «PEAK Matrix assessment 2023», que evaluaba a 26 de los principales proveedores de servicios mundiales. Esto subraya el compromiso de TCS con la mejora de sus capacidades en el ámbito de la IA.

TCS está aprovechando su ecosistema existente de centros de innovación a través de sus 6 Pace Ports establecidos en todo el mundo para mejorar la oferta de IA. Ha lanzado ofertas GenAI en torno a las cadenas de valor de la industria, la reimaginación del SDLC y la IA responsable. Además de los hiperescaladores, TCS ha colaborado con empresas como Nvidia y Anthropic para ofrecer los mejores servicios a sus clientes. La compañía seguirá ampliando sus alianzas existentes y creando otras nuevas centradas en la IA. Además, TCS ha invertido en 24 Centros de Excelencia (CoE) y 14 laboratorios de innovación en todo el mundo para desarrollar aceleradores, marcos y activos a lo largo de todo el ciclo de vida de adopción de la IA que abarca asesoramiento, implementación y operaciones para crear un ecosistema cohesivo de capacidades de IA.

Dr Harrick Vin, Director de Tecnología, TCS, comentó: «A medida que navegamos por el panorama digital, TCS se mantiene firme en su compromiso de convertirse en la empresa AI-first. Al adoptar Gen AI como componente clave de nuestra estrategia, estamos transformando no solo nuestra forma de operar, sino también nuestra forma de liderar e innovar en un mundo en rápida evolución. Al aprovechar el potencial de GenAI en todas nuestras operaciones, nuestro objetivo es establecer nuevos puntos de referencia en innovación, eficiencia y éxito del cliente, impulsándonos hacia el futuro».

Durante el Foro Económico Mundial de Davos, TCS ocupó un lugar central liderando la conversación sobre un futuro impulsado por la IA. En colaboración con institutos tecnológicos de renombre como la Universidad Carnegie Mellon, el MIT Connection Science y el MIT Computer Science & AI Lab, TCS reunió a una élite de agentes del cambio, innovadores y líderes empresariales para debatir sobre las futuras innovaciones y avances en Inteligencia Artificial.

Como precursor de Davos, el director general y consejero delegado de TCS, K Krithivasan, compartió sus ideas sobre cómo la inteligencia artificial puede aumentar las capacidades humanas y la necesidad de que las empresas creen una arquitectura basada en la inteligencia artificial. https://www.weforum.org/agenda/2024/01/ai-productivity-knowledge/ 

Imagen de Freepik

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