¿QUIÉN GASTA MÁS EN TECNOLOGÍA?

27 de mayo del 2015 | por Francisco Solórzano

Las cifras indican que pese a la diferencia de objetivos en el uso de la tecnología, hombres y mujeres comienzan a realizar gastos muy similares en la compra de dispositivos.

Anteriormente existían comportamientos de consumo tecnológico bien diferenciados entre hombres y mujeres. Eran mucho más obvios los gustos por un dispositivo entre uno y otro; sin embargo, a últimas fechas se ha observado que la historia es diferente: tanto hombres como mujeres quieren y necesitan estar a la vanguardia y, por igual, desean explorar todas las posibilidades que se abren a través de los últimos avances tecnológicos.

Recientemente, Intel realizó un estudio en donde se obtuvieron resultados sorprendentes: las tendencias de consumo entre hombres y mujeres se han vuelto muy similares, ya sea por la necesidad de estar comunicados, de contar con equipos de alto rendimiento o simplemente para tener una vida mucho más fácil y nuevas experiencias de uso.

De acuerdo con la investigación, los hombres gastan 14% más que las mujeres en tabletas,dispositivos 2en1, laptops, PCs de escritorio y smartphones. La diferencia se ha reducido comparada con años anteriores en donde la preferencia por lo último en tecnología era prioridad de ellos.

En el caso de las tabletas, un formato que recientemente se incorporó a las oficinas y tareas administrativas, 5 de cada 10 hombres aseguraron que son clave para trabajar, mientras que 4 de cada 10 mujeres opinaron lo mismo.

Otro dato a destacar, es que si bien ellos priorizan que sus dispositivos sean herramientas de trabajo, mientras que ellas se inclinan más por dispositivos para el entretenimiento y comunicación, la diferencia de inversión en tecnología es similar. Los hombres gastan alrededor de $27,500 pesos en tabletas, 2en1, laptops, PCs de escritorio y smartphones, mientras que las mujeres destinan $26, 800 pesos en dispositivos muy similares, una diferencia de $700 pesos, cifras prácticamente iguales.

Ligas de interés:

blogs.intel.com
http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Etiquetas: , , , , , , ,




Comments are closed.