PRESENTAN TENDENCIAS Y ESTRATEGIAS DE PROCESOS DE PAGO EN FORO DE AMERICAN EXPRESS Y NATIONAL ASSOCIATION OF PURCHASING CARD PROFESSIONALS

25 de noviembre del 2010 | por Rodolfo Serralde Solórzano


• El objetivo es mostrar a líderes de negocios estrategias para que en sus empresas puedan ahorrar tiempo, dinero, recursos, así como simplificar procesos y maximizar oportunidades de crecimiento a través de los métodos de pago.

• American Express, en conjunto con socios estratégicos de la industria, desarrolla soluciones de vanguardia en gestión de pagos para optimizar procesos administrativos de sus socios de negocio.

Con el objetivo de profundizar en el tema de las tecnologías de pago más efectivas para que líderes de negocios puedan transformar sus procesos estratégicos en una fuente de crecimiento, American Express y la National Association of Purchasing Card Professionals (NAPCP) llevaron a cabo el pasado jueves el Foro “Transforme los gastos de su Empresa en una fuente de crecimiento”.

A su vez, el foro tuvo la finalidad de dar a conocer las últimas tendencias en gestión de pagos a través de expertos en la industria, así como escuchar casos de éxito de primera mano de empresas que han optimizado sus procesos de pago.

Este evento, traído por primera vez a México por American Express y la NAPCP, expertos internacionales en el uso, implementación y desarrollo de métodos de pago, fue creado ya que la industria de pago a proveedores en México es compleja pues involucra muchos tomadores de decisiones y usuarios, y hay muchos puntos clave a considerar como el financiamiento, los procesos, tecnologías, relación con proveedores, los costos, etc.

American Express y NAPCP consideran que la industria de pago a proveedores en México tiene un enorme potencial y se encuentra en etapa de desarrollo.

Los temas que se desarrollaron durante el foro fueron cómo generar ahorros a través del control del gasto; la optimización del flujo de efectivo a través del pago con tarjetas; el rol fundamental del CFO en la integración de estrategias de compras y relación con proveedores; y el cumplimiento de políticas y prevención de fraudes.

“A través de los contenidos del Foro, American Express busca mostrar a Clientes y socios de negocios que la Compañía tiene alianzas estratégicas con autoridades imparciales de la industria de pagos B2B (Business to Business). El objetivo es que puedan ver y buscar en nosotros lo que su empresa necesita para estar en el siguiente nivel de la administración de pagos, para ahorrar tiempo, dinero, recursos, así como simplificar procesos y maximizar su flujo de efectivo”, dijo Francisco da Rocha Campos, Vicepresidente y Director General de Commercial Card Latinoamérica de American Express.

“American Express desarrolla soluciones de vanguardia en gestión de pagos para optimizar procesos administrativos de sus socios de negocio. Asimismo, la Compañía ha desarrollado productos y estrategias para captar los gastos indirectos de sus Clientes corporativos como telefonía, pago de seguros, impuestos, combustible, casetas y otros gastos, que complementan las soluciones para gasto de viajes en las que la compañía es líder en el mercado. Para captar este tipo de gasto American Express cuenta con herramientas de pago conocidas mundialmente como P-Card o Purchasing Cards”, agregó.

Para cerrar el foro se llevó a cabo un panel de discusión con uno de los temas que más llamó la atención de los asistentes, Factura Electrónica, el tema de negocio del momento por sus implicaciones económicas, de negocio y sobre todo por su proximidad.

El propósito del panel fue brindar un espacio abierto para despejar las dudas de los socios de negocio de American Express, y para explicar cómo este cambio en la regulación fiscal genera la oportunidad ideal para revolucionar la gestión del gasto creando eficiencia, visibilidad y control en los procesos administrativos.

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