PINK ELEPHANT PRESENTÓ SU CURSO DEVELOPING A VISION & STRATEGY FOR IT SERVICE MANAGEMENT DIRIGIDO A GERENTES SENIOR DE IT

23 de noviembre del 2008 | por Martha Olavarrieta

Pink Elephant México presentó su curso Developing a Vision & Strategy For IT Service Management, en Puerto Vallarta, dirigido a Gerentes Senior de IT, donde se buscó desarrollar modelos y estrategias en función a la Administración de Servicios de IT (ITSM).

El evento estuvo presidido por Gary Case y George Spalding Consultores ejecutivos de Pink Elephant Inc, y Autores de uno de los Libros de ITIL V3 (CSI), así como de José Manuel Flores Director de Pink Elephant México y Gerardo Reyes-Retana Director de Pink Elephant LAM.

“A medida en que las organizaciones llegan a esperar más de la IT, no sólo como su papel de apoyo, sino como un impulsor de negocios, su equipo de Administración Senior necesita saber cómo desarrollar una visión y estrategia adecuada”. Comentó José Manuel Flores

Durante la capacitación, se les brindó a los asistentes un enfoque exitoso que les ayudará a:

• Asegurar la integración de la IT con los objetivos corporativos
• Desarrollar la visión y los planes estratégicos para respaldar la integración
• Desempeñarse como un verdadero socio estratégico
• Desarrollar un modelo de negocios que posiciona a la IT como un impulsor organizativo.

Este programa ofreció el pensamiento avanzado que necesitan las empresas, para desarrollar una estrategia de IT vanguardista, que no sólo define los principios creadores de valores de la administración de servicios, sino que también les ayudará a modelar las decisiones, políticas y los procesos en toda la organización, así cómo formular una visión y estrategia para Administración de Servicios de IT (ITSM) dentro de su empresa, incluyendo:

• Cómo justificar y crear un caso de negocios para ITSM y cómo realizar una evaluación ejecutiva de su operación actual
• Cómo aplicar los riesgos y las urgencias a las conclusiones de su evaluación ejecutiva
• Cómo definir una coalición guía para el cambio, incluyendo responsabilidades claras
• Cómo vincular entre sí diversas disciplinas tales como diseño, marketing, ingeniería de sistemas financieros y operaciones
• Cómo interpretar resultados utilizando los 23 procesos y 4 funciones del nuevo modelo de proceso de ITIL®
• Estrategias para evaluación cultural, diseño organizativo, administración efectiva de programas, decisiones sobre herramientas, evaluación de procesos, mejora de procesos, así como comunicación con el proveedor de TI y las comunidades del cliente
• Cómo aplicar el proceso de ocho etapas del Profesor John P. Kotter para crear y guiar un cambio mayor
• Cómo se vinculan entre sí ITIL, COBIT ®, ISO/IEC 20000, Seis Sigma y el Cuadro de Mando Integral
• Los modelos de negocios concebidos en función de los servicios que se definen en el nuevo libro Estrategia del servicio de ITIL

Developing A Vision & Strategy For IT Service Management fue presentado por Gary Case y George Spalding Consultores ejecutivos de Pink Elephant Inc, en cual desarrollaron una visión y una estrategia para la Administración de Servicios de IT, y en donde hablaron sobre las últimas tendencias y leyes en las áreas de IT y gobernabilidad corporativa. Cada uno de ellos cuenta con el Certificado de Administración de ITIL en Administración de Servicios de IT, y está certificado para ofrecer este seminario exclusivamente para ejecutivos de acuerdo con el Programa para Capacitadores Certificados de Pink.

Durante el evento se contó con la presencia de grandes compañías como: CANTV, SUN Microsystems de Venezuela, Movistar (Venezuela), PMI Comercio Internacional, S.A. de C.V. (Pemex), Instituto Profesional DuocUC (Chile), Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Corporación Financiera Nacional (Ecuador)
Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), BBVA Bancomer, Altec Santander, Genesys – IBM.

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