MÉXICO, REGIÓN ESTRATÉGICA PARA LA INDUSTRIA DE TI: CAPGEMINI

CAPGEMINI, AGUASCALIENTES, TI, DELIVERY CENTER

2 de marzo del 2020 | por Top Management

Capgemini abre nuevo Delivery Center en Aguascalientes, desde el que atenderá a clientes de más de 20 países.

 

Capgemini anunció la apertura de su Delivery Center en Paseo de San Telmo, Aguascalientes. El evento de inauguración fue presidido por: Anne Grillo, Excma. Sra. Embajadora de Francia en México; Pablo Márquez, presidente de Capgemini México y Colombia; Roberto Álvarez, director del Delivery Center de Capgemini en Aguascalientes; Ismael Rodríguez, director general de Difusión y Vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Francisco Acuña, director de Vinculación y Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica El Retoño; y Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes.

El Delivery Center de Capgemini en Aguascalientes tiene instalaciones para proporcionar un espacio de trabajo de clase mundial y fomentar el desarrollo de sus más de 500 empleados. Actualmente, el centro ofrece una variedad de servicios digitales y de soporte[1] a empresas líderes en México y dentro de los sectores financiero, manufactura, consumo y energía. Además, con la apertura de este nuevo centro, Capgemini fortalece su apoyo en el desarrollo de la economía y competitividad del estado, así como el apoyo al talento mexicano con la contratación y capacitación de nuevos empleados.

La Excma. Sra. Embajadora Grillo puntualizó la importancia de estrechar las relaciones entre México y Francia a través de la inversión de empresas como Capgemini, al proveer el entorno para posicionar a Aguascalientes como polo tecnológico de la región.

El secretario Manuel Alejandro González Martínez, quien asistió en representación de Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, reiteró el reconocimiento del gobierno estatal a la inversión realizada por Capgemini en beneficio del estado, así como el trabajo conjunto entre la empresa y el sector educativo a favor del desarrollo de profesionales locales.

Pablo Márquez, presidente de Capgemini en México, enfatizó el compromiso de la empresa por fortalecer el ecosistema de la industria de servicios de tecnologías de información (TI) en el país por medio de alianzas estratégicas entre los sectores público y privado y la academia.

“Capgemini comenzó operaciones en México hace 20 años y actualmente contamos con más de 2,400 empleados, desarrollando proyectos para más de 20 clientes en el país. México destaca como una de las regiones estratégicas para el negocio, no solo por su ubicación, sino también por su apertura comercial, y la calidez y profesionalismo de sus trabajadores”, comentó Pablo Márquez, luego de abordar la apertura del Delivery Center y enfatizar que éste le permitirá a Capgemini continuar con su estrategia de crecimiento y compromiso con el desarrollo del talento mexicano.

Además de ofrecer servicios a empresas en México y el extranjero, Capgemini tiene un sólido programa de colaboración con más de 10 de las principales universidades públicas y privadas de Aguascalientes, promoviendo acuerdos para apoyar el desarrollo de jóvenes profesionales.

 

1 El Centro ofrece una amplia gama de servicios, desde desarrollo y mantenimiento de sistemas, ingeniería de pruebas y servicios en la nube hasta proyectos de transformación digital y automatización de procesos robóticos (RPA). Con el respaldo de los más altos estándares de calidad en la industria, Capgemini México ha recibido las siguientes certificaciones: certificaciones CMMI nivel 5 para desarrollo de software y servicios, ISO 9001: 2015, ISO 27001: 2013 y SSAE18 / SAE 3402.

Etiquetas: , , , , ,




Comments are closed.