MERCADO MEXICANO ES UNA PRIORIDAD PARA ALIEXPRESS

ALIEXPRESS, COMERCIO ELECTRÓNICO, COMERCIO DIGITAL, MÉXICO, CHINA

5 de marzo del 2024 | por Top Management

· AliExpress anuncia mejoras en sus operaciones para el mercado mexicano, reafirmando su compromiso con el crecimiento y brindar una excelente experiencia de compra para los consumidores.
· Entrega de 5 a 8 días; período extendido de garantía de calidad postcompra de 90 días y un centro de servicio al cliente dedicado de habla hispana son algunas de las mejoras anunciadas.

 

La plataforma de ventas en línea AliExpress, perteneciente al Grupo de Comercio Digital Internacional de Alibaba, que experimenta un crecimiento constante, comparte en su primera conferencia de prensa en México las innovaciones y la evolución en su servicio, así como estrategias específicas para profundizar su presencia en el mercado mexicano, planes de mejora y adelantos de su campaña de celebración del 14º aniversario.

En diciembre pasado, AliExpress lanzó tres vuelos charter semanales dedicados exclusivamente al servicio del mercado mexicano, lo que fue un catalizador para reducir significativamente los tiempos de entrega y optimizar la cadena de suministro para aumentar la eficiencia. A partir de marzo, la compañía implementará una ventana de entrega de 5 a 8 días para algunas ciudades principales, como la Ciudad de México, un hito que supera significativamente el promedio anterior de alrededor de 15 días.

AliExpress en México

Según Payments and Commerce Market Intelligence, México está preparado para experimentar un crecimiento anual excepcional, con una tasa de crecimiento proyectada del 33% entre 2023 y 2026. Este crecimiento posicionaría a México como uno de los líderes en comercio electrónico en América Latina, con una estimación de $176.8 mil millones en ventas de productos en línea, una proyección que sitúa a México como uno de los mercados de más rápido crecimiento en la región.

Dada la importancia de México en las ventas en línea, AliExpress está inyectando innovación en el mercado del país, anunciando mejoras operativas mientras mantiene una amplia oferta de productos. Con el objetivo de proporcionar una excelente experiencia de compra, la plataforma ha introducido nuevas características y mejoras en el servicio para satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes.

«Desde nuestra perspectiva, es evidente que México se encuentra en una posición excepcional para impulsar el crecimiento del comercio electrónico. Esta tendencia refleja la creciente preferencia de los consumidores mexicanos por las compras en línea y subraya la importancia estratégica que AliExpress atribuye al mercado mexicano en nuestra visión de expansión global. Estamos comprometidos a contribuir al desarrollo continuo del comercio electrónico«, declara Briza Bueno, Directora de AliExpress para América Latina

Atendiendo las necesidades del mercado mexicano, AliExpress ha establecido un equipo local de servicio al cliente de habla hispana, que cuenta con más de 100 colaboradores dedicados para brindar asistencia en español. Esto convierte a México en el sexto país de habla no inglesa con su propio sistema exclusivo de servicio al cliente.

Innovación y transformación de AliExpress con Choice

Con el objetivo de fomentar un ecosistema de comercio electrónico saludable, positivo y sostenible que empodere a los consumidores mexicanos, AliExpress se centra en mejorar la eficiencia de sus operaciones logísticas y reducir los tiempos de entrega a los clientes. Este esfuerzo implica la optimización de la red de almacenes y centros de distribución. En este sentido, AliExpress Choice, un servicio premium de comercio electrónico respaldado por una cadena de suministro calificada, jugará un papel crucial en la estrategia de mejora continua.

Choice es un servicio premium que AliExpress introdujo en marzo de 2023. Diseñado para redefinir las compras transfronterizas, ofrece a los clientes un valor excepcional, una selección curada de productos de alta calidad, logística y un servicio al cliente superior en cada punto de contacto.

Esta iniciativa representa un enfoque innovador para abordar los desafíos logísticos y operativos enfrentados por los comerciantes con líneas de productos extensas pero limitada experiencia transfronteriza. Al adoptar este modelo gestionado por AliExpress, los comerciantes pueden confiar plenamente en la plataforma para manejar todos los aspectos de sus operaciones, desde el almacenamiento hasta el envío y el servicio postventa.

Este enfoque permite a los comerciantes centrarse en lo que hacen mejor: crear productos de calidad a precios asequibles y satisfacer las necesidades de los clientes.

Servicios y mejoras

En respuesta a la inquietud constante en el ecosistema del comercio electrónico sobre la no recepción de los productos comprados, AliExpress ofrece los siguientes servicios para los consumidores:

  • Garantía de reembolso para artículos no entregados en más de 45 días.
  • Garantía de reembolso por artículos perdidos.
  • Garantía de reembolso por artículos dañados.
  • Compensación de $1 por cada retraso en la entrega.

Campaña del 14 aniversario: Después de 14 años, AliExpress sigue buscando ofrecer una experiencia de calidad a los usuarios y, por ello, en honor al 14 aniversario, presenta una emocionante campaña de celebración en México. Esta campaña ofrecerá ofertas exclusivas, descuentos especiales y emocionantes promociones en una amplia variedad de productos.

«Estamos encantados de presentar estas emocionantes novedades en AliExpress, diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. La transformación que hemos experimentado refleja nuestro compromiso continuo de brindar una experiencia de compra incomparable y fortalecer nuestra presencia en México». Concluye Briza Bueno, Directora de AliExpress para Latinoamérica.

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