LA ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL EXPONE, DURANTE EL SUNGARD SUMMIT 2010, EL CASO DE UNA IMPLANTACIÓN SIMULTÁNEA DE BANNER Y LUMINIS

16 de abril del 2010 | por Andrea Ramírez

∙ La Escuela Bancaria y Comercial aseguró que el éxito de la puesta en marcha simultánea de dos soluciones de SunGard Higher Education para integrar 13 mil alumnos y 8 campus radicó en integración y capacitación del equipo de implantación y en una sólida estrategia de comunicación a la comunidad.

Durante su participación en la quinta conferencia anual de usuarios de América Latina y el Caribe de SunGard –el LAC Summit- José González, Alberto Ávila y Juan Manuel Zenil, de la Escuela Bancaria y Comercial, explicaron cómo lograron poner en marcha Banner y Luminis, en forma simultánea, algo que en general se recomienda hacer en etapas separadas.

Los responsables del área de sistemas de esta institución, pionera en la educación de negocios en México, la cual cumple 81 años en este 2010, indicaron que el liderazgo en estas iniciativas de debe atribuir principalmente, en este caso, al convencimiento de la alta dirección sobre las ventajas del empleo de la tecnología aplicada a la educación superior.

“La alta dirección había formulado un plan estratégico de mediano plazo, y se tenía muy claro el papel que debía jugar la tecnología para fortalecer los procesos, mejorar la integración y adoptar las mejores prácticas en materia educativa y de gestión”, señalaron los directivos. “El reto fue lograr que en especial los estudiantes percibieran el esfuerzo como algo novedoso y que les aportaba valor en sus estudios, y que el resto de la comunidad participara activamente en la implementación de los sistemas en tiempo y forma.”

Las herramientas utilizadas por la Escuela Bancaria y Comercial para integrar rápidamente a la comunidad a este doble esfuerzo simultáneo fueron integrar y capacitar al equipo de implementación, una campaña de comunicación interna y ofrecer a los estudiantes una clara oferta de más y mejores servicios disponibles a través de los más avanzados y diversos soportes, inclusive SMS, a fin de que percibieran el cambio y utilizaran las plataformas instaladas rápidamente.

La campaña de comunicación de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) incluyó videos, mantas, un rally que incluía ingresar a la intranet para ganar un premio, un correo electrónico y acciones de relaciones públicas con medios internos y externos.

La conferencia anual de usuarios de SunGard Higher Education, Summit SunGard 2010, la reunión de profesionales de educación superior más grande en el mundo, concluye este 14 de abril en San Francisco, California.

Los participantes -quienes acuden sólo por invitación-, aprovechan el encuentro para intercambiar nuevas formas de enfrentar los desafíos que encaran sus instituciones y el sector de la educación superior en general, a través de soluciones tecnológicas de clase mundial.

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.