EBC Y EY MÉXICO, FORTALECEN SOFT SKILLS EN NEGOCIOS

EBC, EY, SOFT SKILLS

12 de enero del 2019 | por Top Management

La Escuela Bancaria y Comercial (EBC) y EY México, firmaron un convenio de colaboración académica orientado al fortalecimiento de las habilidades gerenciales, en los futuros egresados de los distintos planes de estudio, que demanda el contexto laboral ante entornos cada vez más cambiantes, inciertos e interconectados.

EBC, EY, SOFT SKILLS

Carlos Prieto y Oscar Aguirre

Carlos Prieto, Rector de la EBC y Oscar Aguirre Hernández, Socio Director de Auditoría en EY México, signaron el acuerdo para la alianza entre ambas entidades, en la que la consultora orientará y retroalimentará a la EBC mediante la revisión de sus programas y materiales de estudio, de tal forma que su reciprocidad coadyuve al fortalecimiento del desarrollo profesional de los alumnos de la Institución.

Así mismo, EY México tendrá una importante participación en la vida universitaria a través de su intervención en ferias de empleo, congresos, conferencias, programas de prácticas profesionales y talleres impartidos a profesores y estudiantes, brindando así a la EBC, herramientas indispensables para la incorporación de sus alumnos al mercado laboral.

“Con más de 157 mil egresados, una matrícula de 15,000 estudiantes y 12 Campus en la República, la EBC se ha distinguido por su calidad educativa en negocios” destacó Carlos Prieto, Rector de la EBC.

“A 90 años de nuestra fundación en el Banco de México, ha sido imprescindible para la Institución dar impulso a la vinculación entre la instituciones de educación superior y empresa, por lo que tener el aval de EY México en habilidades suaves o soft skills -comunicación, liderazgo y trabajo en equipo- cada vez más importantes en el mercado laboral, nos impulsa a continuar llevando a las organizaciones, egresados con el sello de excelencia académica que nos ha caracterizado” concluyó Prieto.

“Nuestro propósito como organización es construir un mejor entorno de negocios y reconocemos que para lograrlo es primordial impulsar el talento de los jóvenes que poseen el ímpetu para hacer frente a los retos en esta era de innovación. Al dotarlos de conocimientos, herramientas y habilidades para el futuro, lograremos cambios positivos no solo en los negocios, sino en la comunidad”, afirmó Oscar Aguirre, Socio de EY.

 A través de este convenio de colaboración académica, EBC e EY México, impactan a la sociedad en el mejoramiento de los procesos de generación de empleo y en la transferencia de conocimientos y experiencias, promoviendo así, la competitividad de las instituciones de educación superior y de las empresas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *