LA ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS EMPRESARIALES DE BMC AYUDA A LAS OPERACIONES DE TI A DISMINUIR DRAMÁTICAMENTE EL TIEMPO MUERTO, AHORRÁNDOLE MILLONES DE DÓLARES AL NEGOCIO

8 de marzo del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Disminuye el tiempo muerto en un 66 por ciento, al mismo tiempo que mejora la calidad del servicio
· Anticipa y corrige los problemas antes de que afecten al negocio
· Ofrece el tiempo a valor más rápido en la implementación de la Administración de Servicios Empresariales (BSM)

BMC Software amplió nuevamente su liderazgo en la Administración de Servicios Empresariales (en inglés, Business Service Management o BSM) con sus nuevas y mejores soluciones de BSM para Operaciones de TI. Un cliente de BMC que implementó estas soluciones reportó una disminución del 66 por ciento en el tiempo muerto, representándole un ahorro de cuando menos $4 millones de dólares al año.

Diseñadas para atender al principal culpable de la insatisfacción y abandono de clientes –es decir, la detección, aislamiento y resolución ineficiente e inadecuada de problemas– las nuevas ofertas integrales de BMC brindan un tiempo a valor sin paralelo para las operaciones de TI en las áreas cruciales de administración de infraestructura, aplicaciones, capacidad y transacciones.

Las soluciones de BSM para las Operaciones de TI de BMC cuentan con una integración salida de la caja que atiende las prioridades clave de respuesta de servicio, calidad de servicio y costo de servicio. Con la BSM para Operaciones de TI, las aplicaciones de BSM se combinan en el flujo de trabajo de administración de eventos para identificar problemas de TI, determinar su prioridad y decirle al área de TI lo que necesita hacer para atenderlos y corregirlos; todo esto antes de que el usuario final levante el teléfono para llamar a la mesa de servicio.

¿Por qué es importante esto? La resolución ágil de problemas permite que TI alivie el dolor antes de que lo sienta el negocio o los clientes.

“Con más de 15,000 asociados en 90 países, necesitábamos una solución que pudiera monitorear las aplicaciones a nivel mundial y que al mismo tiempo brindara visibilidad a nivel local, asegurando así que todos los miembros del equipo tuvieran una visión global de lo que está bajo su responsabilidad –comentó Denise Teeter, Líder del Equipo de Monitoreo y Servicios Unix dentro del área de Operaciones Globales de TI de Diebold, Incorporated—. Con la ayuda de las soluciones de BMC, podemos equipar de mejor forma a los miembros de nuestro equipo alrededor del mundo para que administren proactivamente sus actividades de negocios, minimizando las tareas administrativas y ayudando a TI, que a su vez ayuda a servirle mejor a nuestros clientes”.

BMC le da a las operaciones de TI una visión única para administrar los datos relativos a la administración de transacciones, capacidad y desempeño en infraestructuras físicas y virtuales. Al permitir que los problemas y su posible impacto se identifiquen más temprano y que las personas puedan moverse proactivamente para resolverlos con base en lo crítico que dichos problemas sean para el negocio, las soluciones de BMC disminuyen de manera importante el número de llamadas a la mesa de servicio, al mismo tiempo que aumenta la calidad del servicio.

“Las empresas ya están cansadas de gastar gran parte de su presupuesto sólo para que las cosas sigan funcionando ‘tal cómo están’. Están buscando soluciones de BSM que ya estén preintegradas, que sean fáciles de implementar y que brinden un ahorro en costos y beneficios al negocio de inmediato –comentó Jim Grant, Vicepresidente Senior y Gerente General de la unidad de negocios de Administración de Servicios Empresariales de BMC—. HP, IBM y CA siguen ofreciendo una gama completamente fragmentada de productos que no resuelven esta necesidad crítica del negocio. Con las soluciones integrales de BSM para las Operaciones de TI de BMC, las aplicaciones se enlazan automáticamente y trabajan juntas a medida que se van desplegando sus componentes preintegrados”.

Las soluciones de BSM para Operaciones de TI de BMC soportan la administración de infraestructura, aplicaciones, capacidad y transacciones a través de una oferta completa de productos nuevos y expandidos. Estos productos se integran directamente con la Base de Datos para la Administración de Configuraciones (CMDB) líder en la industria de BMC y se mapean a la Biblioteca de la Infraestructura de TI (IT Infrastructure Library® o ITIL®). Los productos nuevos que se incluyen en la oferta son:

• BMC Transaction Management Root Cause Analysis (Análisis de la causa raíz en la administración de transacciones de BMC)
• BMC Performance Assurance / Performance Exception Detector (Detector de aseguramiento del desempeño / excepciones en el desempeño de BMC)
• Soporte de CMDB: BMC Performance Manager (Administrador del Desempeño de BMC), BMC Performance Assurance (Aseguramiento del desempeño de BMC)
• Esta oferta también incluye las versiones más recientes de las soluciones de BMC siguientes:
• BMC Performance Manager (Administrador del desempeño de BMC)
• BMC Performance Assurance (Aseguramiento del desempeño de BMC)
• BMC Transaction Management Application Response Time (Tiempo de respuesta de las aplicaciones de administración de transacciones de BMC)
• BMC Event Manager (Administrador de eventos de BMC)
• BMC Service Level Management (Administración del nivel de servicio de BMC)
• BMC Service Impact Manager (Administrador del impacto del servicio de BMC)

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