ESTUDIO DE GUSTOS Y ACTIVIDADES DE LOS NIÑOS

1 de mayo del 2016 | por Top Management

∙ El mercado infantil representa el 21% de la población en México

TNS México, agencia global de investigación de mercados, a propósito del Día del niño, comparte los resultados de un estudio sobre lo que piensan los niños del futuro, sus gustos y actividades y lo que desean tener en su mundo.

Datos recabados por TNS México, indican que las actividades principales de los niños son correr, bailar ballet, nadar, jugar futbol e ir al parque. De igual modo, les gustan programas como: Malcolm el de enmedio, The Big Bang Theory, Arrow, iCarly y Flash.

Los niños de más de 6 años gustan de personajes como: Peppa Pig, Pocoyo, Cars y Angry Birds; mientras que niños de más de 10 años prefieren personajes como los Superhéroes, el Chavo Animado y Alegría (de la película Intensamente).

Los niños y la decisión de compra

De acuerdo con el estudio de TNS México, el 44% de los padres opinan que la presencia de un personaje influye en la decisión de compra.

5 de cada 10 niños son los principales tomadores de decisión en la compra de juguetes. Donde los niños prefieren juguetes como X-Box, Wii, Lego y Angry Birds; mientras que las niñas siguen prefiriendo muñecas Barbie y juguetes Mi Alegría.

En el segmento de comidas y bebidas, 4 de cada 10 niños son los principales tomadores de decisión para comprar dulces, chocolates y snacks salados.

Niñez y redes sociales

TNS México indica que las principales páginas que visitan los niños son YouTube y Google. Los niños mayores de 10 años prefieren el uso de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

Los pequeños Centennials

Al ser parte de la Generación Z, TNS indica los cuatro pilares que influencian en los que se enfocan los pequeños “Centennials”: La tecnología, ya que exigen que sea el vínculo de su aprendizaje y diversión. En segundo lugar, la Salud, porque criticarán y rechazarán cualquier actividad no saludable en la familia. Seguido por la Educación, debido a que buscarán sobre demanda usando la tecnología con modelos vivenciales pero activados por demanda tipo Netflix. Y finalmente el Medio Ambiente, ya que influenciarán la elección de productos y actividades sustentables (productos orgánicos, desechos reciclables, etc.)

Dichos factores son importantes para esta generación que se caracteriza por valorar el trabajo colectivo, saben que tienen que trabajar juntos para lograr un cambio y quieren hacer del mundo un mejor lugar. Asimismo, son sociales, les encanta compartir información con sus amigos y familiares; además de que confían en la opinión de sus pares; aunque quieren experiencias únicas e individuales, para ellos.

Entre las recomendaciones que TNS México hace a las marcas para acercarse al mercado infantil se encuentran:

  • Utilizar personajes en la comunicación para llamar su atención.
  • Implementar una estrategia que combine medios online y offline usando plataformas como YouTube o Facebook para niños más grandes.
  • Usar plataformas de juegos online como Friv también es una excelente forma de acercarse a los niños.
  • Crear una experiencia online personalizada a través del uso de aplicaciones.
  • Realizar y comunicar acciones a favor del medio ambiente.
  • Realizar concursos o convocatorias donde puedan participar haciendo algo con sus amigos ya que les interesa actuar como un colectivo.
  • Difundir mensajes positivos centrados en felicidad y diversión.

Infografía:

TNS, INFOGRAFÍA, NIÑOS

Liga de interés:

www.tnsglobal.com

 

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