ESADE BUSINESS SCHOOL SE ALÍA CON AALTO UNIVERSITY EXECUTIVE EDUCATION PARA EXPLORAR LA INNOVACIÓN Y EL EMPRENDIMIENTO EN ASIA

EXECUTIVE EDUCATION, ESADE,AALTO UNIVERSITY

6 de Abril del 2017 | por Top Management

∙ El nuevo programa de Executive Education combina los puntos fuertes de dos escuelas de negocios líderes para crear un MBA único en su especialidad para directivos interesados especialmente en las relaciones comerciales entre Asia y Europa.
∙ Incluye ocho semanas intensivas en Singapur, Vietnam, Helsinki y Barcelona, e introduce la metodología del design thinking, entre otros enfoques innovadores

 

ESADE y la Aalto University se han asociado para crear el nuevo programa ESADE-Aalto MBA for Executives, que combina el espíritu emprendedor de ESADE con la pasión de la Aalto University por la innovación, y ofrece a los participantes la oportunidad de descubrir la innovación en el mercado asiático a través de estancias en varias ciudades de Asia.

El programa se ha presentado oficialmente hoy en Aalto University Executive Education en Singapur, en el transcurso de un acto conjunto de Aalto y ESADE titulado “Organizarse para la innovación en el siglo XXI”. Han participado en el evento Ivan Bofarull, director de Global Insights e Iniciativas Estratégicas de ESADE Business School; Mikko Laukkanen, director académico de Aalto University Executive Education, y Sami Salokangas, vicepresidente de Ingeniería y Fabricación de DHL para la región de Asia-Pacífico.

“Hoy, las organizaciones son cada vez más globales y necesitan directivos capaces de adaptarse a un entorno que cambia constantemente y de dirigir equipos multidisciplinarios y multiculturales”, ha señalado Jordi Brunat, director ejecutivo de ESADE Executive Education. “Este nuevo máster permitirá a los participantes adquirir un perfil más global y mejorar su desempeño en empresas internacionales, además de capacitarlos para dirigir equipos globales. También proporcionará una experiencia de gran valor añadido a los directivos, la mayoría de los cuales se espera que provengan de América, Europa y Asia”, ha añadido.

Según el Dr. Pekka MattilaGroup Managing Director de Aalto EE, “el ESADE-Aalto MBA for Executives combina los puntos fuertes de dos escuelas de negocios líderes para crear un programa MBA para ejecutivos de alto potencial”. También ha explicado que “el formato del programa y la diversidad cultural del grupo lo convertirá en una experiencia intensiva de inmersión. El design thinking y el enfoque emprendedor de los temas ayudarán a los participantes a identificar oportunidades de negocios emergentes en Europa y Asia”.

Unir los continentes a través de la innovación 

El ESADE-Aalto MBA for Executives se iniciará en diciembre. Se centrará principalmente en la innovación y el emprendimiento e introducirá la metodología del design thinking como una forma para abordar los desafíos. El programa se dirige a directivos con más de diez años de experiencia, que quieran dar un salto adelante en su carrera internacional y estén especialmente interesados en las relaciones comerciales entre Asia y Europa.

El programa se impartirá de diciembre de 2017 a junio de 2019 e incluye ocho semanas intensivas en emplazamientos estratégicos, con colegas y profesorado experto en los campus internacionales de las instituciones que lo patrocinan. Los participantes permanecerán cuatro semanas en Asia (tres en Singapur y una en Vietnam) y otras tantas en Europa (una en Helsinki y tres en Barcelona). El programa que se desarrollará en estos módulos intensivos se centrará en los negocios globales, la estrategia y la innovación, la organización y el liderazgo.

Doble grado de dos destacadas escuelas

El nuevo programa se ha desarrollado en el marco de un acuerdo de cooperación suscrito por ambas instituciones en enero de 2015, con el fin de ampliar su oferta formativa y apoyar a los emprendedores y a los directivos interesados en impulsar el diseño y la tecnología para crear nuevas oportunidades de negocios innovadores.

Liga de interés:

www.aaltoee.com

www.esade.edu

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*