ELIGE LATIN FINANCE A PROTEGO/EVERCORE PARTNERS COMO LA BANCA DE INVERSIÓN BOUTIQUE DEL AÑO EN MÉXICO
24 de noviembre del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano
∙ Innovación, conocimiento del mercado, imparcialidad y confianza son algunos de los valores que reconoció Latin Finance a Protego/Evercore.
En su edición de noviembre, la prestigiada revista Latin Finance distinguió a Protego/Evercore Partners como el banco de inversión boutique de 2009 en México, lo que destaca el liderazgo de la firma en un mercado en pleno crecimiento.
La publicación con base en Nueva York y Miami, referencia indiscutida en información financiera latinoamericana, resaltó la capacidad de Protego/Evercore de aumentar su cuota de mercado en tiempos complejos para las economías mundial y local.
“En condiciones de mercado complejas, la innovación es fundamental”, comentó Pedro Aspe, Presidente de Protego, “Estamos trabajando en transacciones que implican una visión de negocios distinta y nuevas estructuras que se adapten a los retos de mercado”. El Dr. Aspe añadió que el mercado está creciendo rápidamente con el ingreso de nuevos jugadores, lo que da mayor importancia al galardón obtenido.
En 2006 Protego se asoció con la firma americana Evercore Partners. Asimismo, en 2008 estableció el segundo fondo de inversión privada, Evercore Mexico Capital Partners II.
El fenómeno de los “bancos de inversión boutique” en México y Latinoamérica refleja lo que está sucediendo en otras regiones. Ante un escenario turbulento, las medianas y grandes empresas buscan asesores de inversión capaces de garantizarles imparcialidad, transparencia y expertise. Estas instituciones bancarias se enfocan en transacciones donde agregan valor agregado a sus clientes de manea personalizada, sin tener los riesgos de la banca tradicional.
En particular, este tipo de instituciones no representan conflicto de interés ya que no dan financiamiento a los proyectos que asesoran, lo que permite obtener la confianza de sus clientes e inversionistas. Los problemas financieros a los que se enfrentaron instituciones bancarias tradicionales a nivel mundial, incrementaron la visibilidad y confianza de la banca de inversión boutique.