EDMUNDO ESCOBAR NUEVO PRESIDENTE DE LA AMECH

AMECH, EDMUNDO ESCOBAR

8 de Diciembre del 2016 | por Top Management

La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) presentó a su nueva directiva, encabezada por el licenciado Edmundo Escobar, quien fungirá como presidente de la Asociación durante los próximos dos años (periodo 2017-2018).

En presencia de Rafael Jaime Cantú Reyes, gerente de Fiscalización del INFONAVIT, como testigo de honor y sus 22 Asociados, el nuevo presidente de la AMECH tomó protesta en una ceremonia en donde también se anunciaron los nombres de la nueva directiva, entre los que se encuentran: la Lic. Laura Obregón y el Lic. Thierry Gonet como Consejeros, la Lic. Mónica Flores como Secretario y finalmente el Lic. Gabriel Aparicio como Tesorero.

Durante el bienio predecesor, la administración de la AMECH, comandada por la presidente Laura Obregón Bermúdez, completó todos los objetivos propuestos al inicio del mismo. Uno de los principales era seguir trabajando en conjunto con las autoridades para generar acciones que impulsen el desarrollo y la productividad de la industria.

Es por ello que la AMECH trabajó a la par con la Secretaría de Economía y La Secretaría del Trabajo para la creación de una nueva Norma Mexicana, que ayudará a regularizar el cumplimiento de las obligaciones laborales y el pago de impuestos en todas las empresas de subcontratación del país. La NMX entrará en vigencia en los próximos meses  para dar  una mayor certidumbre y seguridad jurídica a empresas y trabajadores bajo el régimen de tercerización.

Otro de los puntos a resaltar fueron las Asociaciones que la AMECH emprendió con algunas organizaciones civiles y públicas que le permitirán llegar a muchos más sectores de la población. Entre ellas destacan el convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y Asociación Ollin, Jóvenes en Movimiento, además de algunas alianzas como la que se sostiene con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

El nuevo presidente, Edmundo Escobar, recalcó que para 2017 la AMECH seguirá trabajando fuerte en pro de la estandarización de los servicios de tercerización en México: “La AMECH seguirá buscando oportunidades para seguir trabajando de la mano con las autoridades y organizaciones en beneficio de la formalidad laboral, los empleados y las empresas”.

Finalmente, Escobar reiteró el compromiso de los Asociados AMECH para seguir siendo referentes a nivel Nacional en cuanto a servicios de tercerización, impulsando la legalidad y la calidad en los servicios que se brindan.

Ligas de interés:

www.amech.com.mx

http://portal.infonavit.org.mx/

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Etiquetas: , , , ,




Comments are closed.