3 TIPS PARA ELEGIR UN BUEN SERVICIO DE TERCERIZACIÓN

TERCERIZACIÓN, AMECH

22 de septiembre del 2016

La gestión de las relaciones laborales al interior de una organización es fundamental para asegurar su crecimiento y aumento en materia de productividad, ya sea el caso de una Pyme o una gran empresa.

Como parte de los procesos esenciales que permiten el funcionamiento y desarrollo de cualquier modelo de negocio, la atracción, selección, reclutamiento y contratación de personal especializado, así como el cálculo y pago de sueldos, son algunas de las tareas imprescindibles para lograr mayor rentabilidad y especialización en cualquier compañía.

Principalmente, este tipo de tareas son propias de las agencias formales de tercerización que existen en nuestro país; en este sentido, cabe que señalar que, en la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), esta actividad se define como la acción de delegar “los procesos de administración de personal a un tercero experto en la materia”, los cuales a su vez impactan directamente en la creación de empleo formal.

Por este motivo, como asociación que conjunta a 20 empresas de tercerización que cumplen con sus obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social, AMECH comparte 3 tips para elegir un buen servicio de tercerización:

  1. Conoce de qué forma tu empresa puede apoyarse en este servicio. Las compañías contratantes de los servicios de tercerización les es posible poner en marcha periodos de prueba para colaboradores en áreas especializadas o aumentar la plantilla laboral en épocas de alta productividad, por ejemplo, con el objetivo de enfocarse en los procesos medulares de su negocio. ¿En qué áreas, momentos del año o proyectos podría ser útil la tercerización para su organización?
  2. Verifica el cumplimiento de obligaciones patronales y sociales. Toda empresa legal de tercerización debe cumplir del pago completo del Impuesto Sobre la Renta (ISR), registrar los sueldos reales de los trabajadores ante el IMSS y darlos de alta en el Infonavit. Por ello, recomendamos buscar referencias con otros clientes y verificar si la empresa que deseas contratar realiza estos pagos en tiempo y forma.
  3. Indaga en los procesos internos de trabajo. Sugerimos buscar la asesoría directa de algún profesional especializado en contabilidad o incluso un abogado en relaciones laborales, para examinar a detalle las ventajas de la tercerización. Como ejemplo, las 20 empresas agrupadas en AMECH cuentan con un Sello de Calidad, expedido por PricewaterhouseCoopers(PwC), con base en una auditoría que la consultora efectúa para verificar el cumplimiento de las obligaciones de los asociados en materia laboral, fiscal y de seguridad social.

En la actualidad, los integrantes de AMECH reportan más de 150 mil trabajadores tercerizados, cifra equivalente a casi al 1% de los puestos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual incide positivamente en la generación de trabajos formales en el país, a través de un servicio transparente, legal y ético.

Liga de interés:

www.amech.com.mx

 

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