¿CUÁNTAS OPCIONES DE PAGO DEBE OFRECER SU SITIO WEB CORPORATIVO?

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8 de mayo del 2023 | por Top Management

Lanzar una operación de venta minorista en línea es posiblemente más fácil que nunca, dada la disponibilidad (relativamente económica) de creadores de sitios web y plataformas de comercio electrónico. En efecto, un negocio de cualquier tipo puede ser lanzado en días, tal vez incluso horas, aunque el problema apremiante sigue siendo cómo conseguir que los clientes visiten su plataforma. Sin embargo, si resuelve este problema, lo último que quiere es que un visitante abandone una compra en el último momento porque no tiene disponible sus métodos de pago preferidos.

Por supuesto, seguir esa línea de lógica nos llevaría a asumir que tener más métodos de pago siempre es una mejor opción. Eso es cierto, pero solo hasta cierto punto. Puede costarle al comerciante alojar múltiples métodos de pago. Además, también puede resultar confuso para el cliente, así como aumentar los costos de gestión y operativos. Este hecho a menudo lleva a los negocios a optar por un puñado de métodos de pago populares que cubran todas las bases. Por supuesto, siempre existe la posibilidad de que alguien quiera pagar a través de un método no ofrecido, pero la mayoría de las personas en México tienen acceso a múltiples métodos de pago (ver el estudio que citamos más adelante en este artículo) y se sienten cómodas cambiando cuando es necesario.

Los estudios muestran cómo pagamos por las cosas

Es importante destacar que el enfoque en los métodos de pago depende de la industria. Por ejemplo, un estudio de Rapyd (2022) analiza las tendencias de pagos a nivel mundial, desglosándolas por región y país. El estudio encontró que las personas en México siguen mostrando preferencia por el uso de efectivo al realizar pagos en persona en tiendas. Sin embargo, en línea los resultados fueron mucho más diversos. Por ejemplo, el 45% de los mexicanos utilizó PayPal para pagar en línea en 2022, y el 87% utilizó una tarjeta de débito.

Por lo tanto, un sitio web debe reflejar el mercado al que va dirigido. Un buen ejemplo son los sitios web de casinos, que se benefician al ofrecer múltiples opciones de pago. En los casinos se utilizan con frecuencia opciones de pago como Todito Cash, Mercado Pago, PayPal, Oxxo Pay, tarjetas de débito, transferencias bancarias y tarjetas de crédito, entre otras, que resultan atractivas para los jugadores mexicanos y se pueden encontrar fácilmente. La razón de la variedad de opciones es que los jugadores tienen demandas diferentes. Algunos prefieren retiros rápidos, optando por monederos electrónicos en lugar de tarjetas de débito. Otros pueden disfrutar de los niveles ultra de seguridad proporcionados por Mercado Pago o Oxxo Pay, ya que no es necesario ingresar información financiera sensible en ningún momento de la transacción.

Los clientes tendrán acceso a más de una opción de pago

Sin embargo, no todos los sitios web son casinos y muchos comerciantes en línea optan por algunos métodos de pago populares. La lógica detrás de esto es que si un cliente no tiene PayPal, utilizará la función de tarjeta de débito/crédito, o tal vez otro método vinculado a una tarjeta de débito subyacente, como Apple Pay. Se puede entender la lógica. La mayoría de las personas que tienen Mercado Pago, por ejemplo, también cuentan con una cuenta bancaria, lo que significa que es probable que tengan acceso a una tarjeta de débito o crédito. Entonces, un usuario de Mercado Pago que encuentre la opción de PayPal probablemente utilizará una tarjeta de débito u otra alternativa similar.

El problema radica en que algunos comerciantes se limitan a un solo método de pago. Como mencionamos antes, nunca verá un casino en línea que solo ofrezca pagos con tarjeta de débito. Pero la misma regla se aplica a cualquier tipo de comercio en línea. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que tener al menos cuatro o cinco opciones de pago es la mejor manera de avanzar. Esas opciones deben ser relativamente diversas también. Un problema para el futuro, sin embargo, es que podrían surgir nuevos tipos de métodos de pago de moda. Un ejemplo de esto es que los pagos con criptomonedas podrían volverse más comunes.

Por encima de todo, los comerciantes deben investigar el mercado antes de decidir. Los creadores de páginas web, por ejemplo, ofrecerán opciones de pago populares para integrar, pero su negocio podría necesitar algo personalizado. Estudios demostraron que casi el 10% del abandono de carritos de compra, es decir, la razón por la cual los clientes no completan una compra, se debe a no tener el método de pago deseado. No hay ningún comerciante en el mundo que esté contento con perder el 10% de sus ventas. Por lo tanto, es importante tener una buena variedad de opciones de pago disponibles.

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