POR QUÉ COMPRAR UN DISPOSITIVO MODULAR

LG G5. TELÉFONO MODULAR

8 de junio del 2016 | por Top Management

¿Se imagina tener un teléfono móvil que se adapte a sus necesidades en cada momento? No, no es un anuncio de publicidad, sino lo que se pretende conseguir con los teléfonos modulares. Podríamos definirlos como móviles por piezas, donde es el usuario el que elige el procesador, la cámara o la batería. Y no solo eso. Estas piezas pueden reemplazarse si se rompen o se quedan viejas, por lo que eso de comprar un móvil nuevo cada dos años podría llegar a su fin.

Además, podemos adaptar el teléfono a diferentes situaciones quitando y poniendo módulos. Por ejemplo, podemos optar por más batería si tenemos que trabajar con él, más potencia si queremos disfrutar de un videojuego o incorporar una mejor cámara si estamos de viaje. Y es que la idea de los dispositivos modulares es que podamos intercambiar las piezas que los componen. No en vano, muchos expertos definen la tecnología modular como tecnología “a la carta”.

Sin duda, este tipo de smartphones conllevarían muchas ventajas, tanto económicas, porque no necesitaríamos comprar un teléfono móvil para actualizar nuestro terminal, como medioambientales. De hecho, algunos fabricantes apuestan por poder imprimir las piezas con una impresora 3D.

Son varias las marcas que están comenzando a apostar por este tipo de tecnología. Incluso llevan años trabajando en este proyecto y se espera que muy pronto lancen sus productos modulares al mercado. Además, ya conocemos la primera tableta modular, un dispositivo donde el usuario puede cambiar de cámara, pantalla y hasta procesador.

Y si nos centramos en los teléfonos móviles, también encontramos el que puede considerarse como el primer móvil modular del mercado o, al menos, el primero en incorporar módulos intercambiables. Se trata del LG G5 y si le interesa conocer sus características, haga click aquí para más información y combinarlo con las gafas de realidad virtual de LG que ofrece T-Mobile. Así verá que en la parte inferior izquierda, este móvil cuenta con una pequeña pestaña. Aquí se  encuentra una batería de 2.800 mAh de capacidad, la cual puede ser reemplazada de forma sencilla. Además, está pensada para añadir nuevos accesorios.

El primero de estos accesorios es el LG Cam Plus, un módulo para la cámara. Con él, se mejora  la sujeción y se añaden botones físicos de disparo, zoom, enfoque automático, bloqueo de la exposición y acceso directo a la aplicación de cámara, además de 1.200 mAh de capacidad extra de batería.

El segundo es LG Hi-Fi Plus, un módulo muy interesante para los apasionados por el sonido. Lo que hace es añadir soporte de audio de alta definición de 32 bits a 384 KHz. Y no solo se puede utilizar con el LG G5, sino que también se puede conectar a otros accesorios o un PC.

El LG G5 es el primero de los móviles que se ha sumado a la tecnología modular. Todavía es una tecnología incipiente pero todo apunta a que será la tecnología del futuro. El usuario será el que decida qué piezas necesita su móvil para adaptarse por completo a sus necesidades y a su bolsillo, como si de un juguete desmontable se tratara.

 

Liga de interés:

http://es.t-mobile.com/cell-phones/lg-g5.html

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.