CERCA DEL 60% DE LAS EMPRESAS CONSIDERAN LOS VALES DE DESPENSA UNA EXCELENTE OPCIÓN PARA APOYAR A SUS EMPLEADOS

21 de marzo del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Encuesta realizada por la unidad de Business Intelligence de Accor Services en México reveló que sólo un 7% de las empresas no otorgan ningún tipo de prestación.

En tiempos de crisis y de altos niveles de inflación, empresas mexicanas se enfocan en la búsqueda de alternativas que les permitan ser más eficientes, obtener ahorros, mantener su productividad, todo esto, sin afectar el bienestar de sus empleados.
Esta conclusión se desprende del último informe de mercado laboral realizado por la Unidad de Business Intelligence de Accor Services en México, la cual encuestó a un grupo de empresas (clientes y no) durante los meses de Enero y Febrero de 2009. Entre los resultados más relevantes se observó que el 59% de los representantes de Recursos Humanos consideran que “incrementar el monto otorgado en vales o tarjetas de despensas, es una buena opción para su empresa y sus empleados, dada la actual coyuntura económica”.
Las opciones de ahorro existen, sólo que a veces se desconocen, o no se tiene clara la forma en que pueden implementarse dentro de la empresa. “De las empresas entrevistadas, 40% indicó que otorgan vales o tarjetas de despensa como prestación, 15% dan el servicio de comedor, 9% ofrecen vales para restaurantes y un 29% dan otro tipo de prestación. Sólo el 7% de las empresas indicaron no otorgar ningún tipo de prestación”, indicó Adolfo Alvarez, Director de Mercadotecnia de Accor Services.

Bajo este contexto, las compañías expertas en beneficios sociales, se han convertido en una importante fuente de asesoría. “El repunte en las llamadas por parte de las empresas que solicitan orientación e información sobre las alternativas existentes, nos ha llevado a crear herramientas especializadas que apoyen a las empresas en su toma de decisión”, manifestó Alvarez. “Es por esta razón que hemos desarrollado soluciones como el ‘Calculador de Ahorro Personalizado (CAP)’, una herramienta útil y fácil de utilizar”, aseguró.

El CAP permite determinar de forma sencilla y sin la necesidad de un especialista, las ventajas que obtendrán las empresas a través del otorgamiento de prestaciones como Ticket Vale Despensas, la tarjeta Ticket Alimentación Electrónica y Ticket Restaurante, a la vez que calculan en cuánto aumentará el poder de compra de sus empleados, vinculado a la canasta básica y la comida del medio día.
Hoy en día, se vuelve prioritario utilizar al máximo los recursos financieros y potencializar el recurso humano; siendo la alimentación un factor determinante en el desarrollo de los trabajadores. Ante la inflación que se presenta en la canasta básica, es importante que las empresas apoyen a sus trabajadores. “Asesorar a nuestros clientes es nuestro compromiso”, concluyó el Director de Mercadotecnia de Accor Services.

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