EL CAMBIO COMIENZA POR TI, SE UN MODELO A SEGUIR Y TRANSFORMA TU EMPRESA

IRRADIATE, CAMBIO, BETO GONZÁLEZ

30 de mayo del 2020 | por Alberto González, CEO Irradiate More

∙ Un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo. Una nueva generación de líderes es requerida. Los verdaderos héroes se crean en los momentos difíciles.

 

IRRADIATE, BETO GONZÁLEZ

Beto González, Irradiate More

Vivimos y trabajamos en épocas turbulentas. Hoy, hay cambios por doquier, la competencia es feroz y las ventanas de oportunidad se cierran rápidamente antes de haberse abierto completamente.

En épocas como las que estamos viviendo, la carga del liderazgo se siente más pesada cada día – pero no necesita ser de esta manera. Ninguna carga es pesada si todos levantamos al mismo tiempo. Imaginemos un equipo, una compañía o una comunidad donde todo mundo no solo levanta como si fuéramos uno, pero también lidera, aprende, crece, gana y celebra como UNO.

En las organizaciones, no debiera existir tal cosa como una persona menos importante, o un rol, o una tarea, o una idea. Cuando las personas se levantan de su cama cada mañana, se conectan a su trabajo sabiendo que, más allá de su título, no solo son necesitadas, son apreciadas. ¿Qué tienes que hacer para hacer sentir más apreciada a la gente que está en tu organización?

Nuestro trabajo es al final solo uno plataforma para hacer brillar nuestras capacidades y habilidades.
“Todos tenemos que liderar”, esto significa que cada persona desde abajo hasta arriba de una organización, esta empoderada para hacer lo que es correcto para sus clientes internos y externos y con el animo para pensar y actuar como si fueran los dueños del negocio – personas empoderadas. Haz que en tu organización el liderazgo sea ACCIÓN no una POSICIÓN. La misión de la organización debe ser la misión de todos y cualquiera de los obstáculos que se presenten son los obstáculos de todos. “Este no es mi trabajo” es una frase que queremos que raramente sea escuchada en cualquier organización. Todo mundo debe asegurar que su equipo está lleno de entusiasmo, trabajamos como UNO para proteger nuestra esperanza, actuamos con energía, deseo y con las ganas de liderar, de poner el ejemplo. Los líderes presentan soluciones, las victimas se quejan, ¿Cuál está siendo tu decisión consciente?
Es momento de dejar el pesimismo a un lado, ¿Quejarte de las circunstancias es parte de tu filosofía de vida?, quejarse es crear una falsa sensación de que estás haciendo algo al respecto, hay una diferencia entre quejarse y aprender a expresar tu opinión de una manera positiva y propositiva, todos somos responsables. ¿Qué pasaría si nadie apunta a otros? y más bien todos prestamos una mano. Nadie toma el crédito de lo que se hace bien, pero todo el mundo libremente lo regala, para esto se requiere de madurez, de fortalecer la cultura.

Si, todo esto suena como una forma inteligente de manejar una organización y así lo es.

“Si la gente viene a su trabajo entusiasmada…si la gente sabe que están haciendo la diferencia en el mundo…si están cometiendo errores libremente y sin miedo…si se están divirtiendo…si se están concentrando para hacer que las cosas pasen, en lugar de estar preparando solo reportes y quejándose -entonces en algún lugar o más bien en todos lados tendremos líderes”.

Épocas turbulentas son ideales para líderes remarcables. Es el momento para mostrar confianza y una gran actitud. Es el momento para generar más valor como empresas, para que cambie nuestro México, tenemos que empezar por nosotros mismos, luego por nuestras familias, escuelas, trabajos, nuestra comunidad. Los verdaderos cambios comienzan por uno mismo.

El valor que tu puedes entregar a tu organización será proporcional al tiempo que dediques a seguir aprendiendo, a tu nivel de compromiso con tu maestría personal, se un ejemplo a seguir.

Épocas de crisis, son ideales para crecer y reinventarnos. Hemos creado una comunidad de aprendizaje, donde vas a encontrar una biblioteca con recursos que enseñamos en nuestros programas de alto rendimiento. Es completamente gratuito y es nuestra forma de aportar en estos momentos. Regístrate en www.irradiatemore.com/inmunealcaostm
El cambio es una responsabilidad de todos.
¡Vamos!
Es nuestro momento y es el ahora.

 

Acerca del autor: Juan Alberto González Esparza (Beto), es un líder de pensamiento visionario y un consumado innovador en los negocios. Tiene más de 25 años de experiencia inspirando cambios positivos en las personas, equipos de trabajo y organizaciones globales. Ha sido ampliamente reconocido por su liderazgo y excelencia, así como por su enfoque en la ética empresarial y la responsabilidad social.

Siendo un apasionado creador de cambios, Beto se enfoca en que las personas y las organizaciones alcancen su máximo potencial y aporten así mayor valor al mercado. Actualmente es uno de los pocos individuos en el mundo que ha obtenido la exclusiva certificación de High Performance Coach.

Su talento para motivar a los demás, combinado con su pasión por el cambio, fue lo que le inspiró a establecer B+20, hoy Irradiate More, como un acelerador para el desarrollo continuo de las personas y de las organizaciones a través de la búsqueda de un propósito de alto nivel. Sus objetivos a largo plazo se enfocan en el aprovechamiento de la tecnología para intensificar la colaboración y en la construcción de mejores organizaciones para ejercer un impacto positivo significativo en la sociedad.

Su experiencia profesional incluye 23 años en altos cargos con Microsoft; primero desempeñándose como CEO para Perú y Colombia, después como CEO para Región Andina y posteriormente como CEO para Microsoft México. Bajo su dirección, los ingresos de Microsoft México crecieron de US$ 300 millones a más de US$ 1,000 millones, convirtiéndose en el principal proveedor de México de servicios en la nube y avanzando a la tercera posición en el mercado mundial de juegos.

Un líder orientado a resultados, Beto ha obtenido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera. Fue reconocido como una de las «50 Personalidades Que Transformaron México «; nombrado en cuatro ocasiones como «Uno de los 300 líderes más influyentes en México» y galardonado por la CONCAMIN con el premio de Ética y Valores por siete años consecutivos. Como instructor profesional y conferencista en tecnologías de la información, liderazgo y desarrollo humano, Beto se ha presentado en conferencias TED y es asesor estratégico de CAPAXIA, una nueva empresa con sede en Londres que se enfoca en el potencial humano.

Beto es actualmente vicepresidente de Fundación Ojos que Sienten y tesorero de la Fundación Estados Unidos-México. En el ámbito académico, tiene un postgrado en Liderazgo denominado Bench Program de la Universidad de Wharton, y otras certificaciones profesionales. Estudió liderazgo en la escuela Sloan Executive Education del MIT y obtuvo su Licenciatura en Ingeniería en Cibernética y Ciencias de la Computación en la Universidad La Salle de la Ciudad de México. Está certificado por la escuela Speak Easy en San Francisco y ha participado en seminarios de INSEAD en París.

 

Imagen: https://www.freepik.es/

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.