AMERICAN EXPRESS VIAJES DE EMPRESA Y BARCELÓ BUSINESS UNEN SUS NEGOCIOS EN ESPAÑA

2 de febrero del 2008 | por Martha Olavarrieta

· Consolidación de dos de las marcas líderes del sector de viajes, que ofrecerán servicios y soluciones de mayor calidad a los clientes españoles.

American Express Viajes de Empresa, líder mundial en la gestión de viajes de empresa, y Barceló Business, compañía especializada del Grupo Barceló en viajes de empresa, han anunciado un acuerdo para crear una “joint venture” que combinará la experiencia y el talento de estas dos compañías líderes del sector. Los clientes se beneficiarán tanto de la oferta y la presencia mundial de American Express, como de la red y experiencia de Barceló Business en España. La nueva “joint venture comenzará a operar durante el primer trimestre de 2008 a través de una nueva marca con presencia de ambas compañías.

Charles Petruccelli, presidente mundial de American Express Viajes comentó acerca del acuerdo que “los Joint Ventures son una fórmula clave para nuestra estrategia decrecimiento en American Express Viajes de Empresa. A día de hoy disponemos deexitosas experiencias en países como Italia, China y Japón.

El hecho de trabajar consólidos “partners” locales nos permite crecer en países clave reforzando nuestrapropuesta de valor en todo el mundo. Adicionalmente continuaremos invirtiendo enservicio, innovación y talento para ofrecer a nuestros clientes un excelente servicioglobal con un carácter marcadamente local”.

Simón Pedro Barceló, co-presidente del Grupo Barceló, puntualizó que “hoy es un día muy importante para el negocio del business travel. Dos grandes empresas han decidido unir sus fuerzas para, a partir de ahora, trabajar en común ofreciendo el mejor de los servicios a sus clientes. Es un honor para el Grupo Barceló compartir viaje empresarial con American Express”.

La nueva “joint venture” unirá el talento de más de 500 empleados, que trabajarán en la red de oficinas de la compañía en toda España. La unión del know how y experiencia de ambas empresas permitirá prestar un servicio especializado a clientes corporativos de cualquier tamaño y necesidad. La nueva compañía ofrecerá sus servicios a un portafolio inicial de más de 400 clientes, fruto de la unión entre ambas.

Para Ángel G. Butragueño, director general de American Express Viajes para España, “como director general de la nueva compañía, la clave de esta unión es ser capaces decombinar dos organizaciones con muchísimo talento, para mejorar el servicio yposibilidades a los clientes de la nueva compañía”.

Antonio Cursach, director general de Barceló Business, resalta que “la combinación de recursos y conocimiento aporta valor a nuestros clientes actuales y potenciales. Fusionar los dos negocios nos permitirá ofrecer soluciones que actualmente no existen en el mercado, disponiendo de la influencia y habilidades globales de American Express junto a la capacidad de gestión y la flexibilidad de Barceló Business”.

Gracias a este acuerdo, la nueva empresa dispondrá de una variedad de productos, servicios y desarrollos que le permitirán abarcar de forma competitiva todo el mercado de viajes de empresa en España.
Por su parte, Barceló Viajes, la división de viajes particulares del Grupo Barceló, seguirá desarrollando su actividad de manera independiente a esta nueva sociedad, viéndose no obstante fortalecida por la sinergias que se deriven del acuerdo en aspectos como contratación o estructura, destacando el hecho que la nueva sociedad tendrá subcontratada los servicios de administración y sistemas al Grupo Barceló.

El acuerdo, que se firmó el pasado día 21 de diciembre de 2007 , contó con la presencia de Ángel G. Butragueño, director general de American Express Viajes de Empresa, y de Antonio Cursach director general de Barceló Business y de Barceló Viajes. Durante los primeros meses de 2008 se conocerán más detalles sobre la nueva compañía y su estrategia para el mercado español.

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.