ACCOR SERVICES LANZA PROGRAMA DE ORIENTACIÓN NUTRICIONAL PARA TRABAJADORES: “ALIMENTACIÓN Y EQUILIBRIO”

24 de enero del 2009 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Impactará a más de 10 millones de trabajadores mexicanos y sus familias.
· Transmitirá mensajes del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Accor Services, expertos en el diseño de soluciones empresariales para el bienestar de los trabajadores, implementa en México “Alimentación y Equilibrio”, un programa de orientación nutricional cuyo objetivo es promover adecuadas prácticas para la compra de insumos y consumo de alimentos en restaurantes, para los usuarios de vales y tarjetas de alimentación de Accor Services y sus familias.

“En todo el mundo se ha demostrado que una inadecuada alimentación provoca alteraciones en la salud, como la obesidad o la anemia, y que pueden derivar en enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial, que son dos de las de mayor incidencia en México. Es así que Accor Services asume su compromiso social y se constituye también como un canal de comunicación importante para promover adecuadas prácticas de alimentación sugeridas por el INN” afirmó Martin Arrosa, Director de Accor Services México.

Alimentación y Equilibrio es un programa creado por Accor Services en 2005, el cual se ha implementado desde hace más de 3 años en diversos países en los que la empresa tiene presencia, tales como Francia, Bélgica, República Checa, España, Italia, Chile, Uruguay y Venezuela, obteniendo excelentes resultados y aceptación tanto de los usuarios como de los establecimientos afiliados al programa.

Cabe resaltar que la comunicación de Alimentación y Equilibrio estará acompañada de Gustino (un jitomate animado), la mascota oficial del programa, la cual permitirá que éste sea fácilmente identificable gracias a su atractivo y divertido diseño. Los materiales distribuidos serán adaptados acorde a las necesidades de cada mercado, tanto para restaurantes como tiendas misceláneas.

Expertos en temas de nutrición son responsables de los contenidos de los materiales educativos, quienes consideran para ello los aspectos culturales, sociales, económicos y de salud de cada país. Para el caso de México, Accor Services contará con los conceptos y consejos que emitirá el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ).

“En el INNSZ nos hemos preocupado desde hace varias décadas por ofrecer a la población mexicana, información relevante para mejorar sus hábitos de alimentación; consideramos que el programa Alimentación y Equilibrio nos permitirá hacer llegar dicha información a muchos mexicanos gracias al alcance y penetración que tienen sus productos en la clase trabajadora”, aseguró el Dr. Héctor Bourges Rodríguez, Director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Una de las principales acciones que se plantean Accor Services y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición es la aplicación, durante 2009, de una encuesta inicial para medir el grado de conocimiento y percepciones de los trabajadores, acerca de la importancia de una adecuada alimentación y sus hábitos de consumo. A partir de esta valoración, durante la primera etapa se difundirán mensajes de orientación nutricional en las chequeras de los vales de alimentación (Ticket Vale Despensas y Ticket Restaurante) así como en la página de consulta de saldos de las tarjetas de alimentación (Ticket Alimentación Electrónico y Ticket Restaurante Electrónico) www.accor.com.mx beneficiando a más de 2 millones de trabajadores en forma directa y sus familias de manera indirecta, por lo que se estima se estaría impactado a 10 millones de personas aproximadamente.

Además del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el programa Alimentación y Equilibrio contará con la participación de importantes aliados estratégicos como la CANIRAC (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados) y AMEDIRH (Asociación Mexicana de Directores de Recursos Humanos) quienes apoyarán en la difusión de los mensajes generados, a fin de incrementar el alcance e impacto del programa entre sus agremiados.

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