IPADE OFRECE EL MBA CON MEJOR RETORNO DE INVERSIÓN EN LATINOAMÉRICA

IPADE, MBA, FORBES

21 de octubre del 2017 | por Top Management

∙ El Full-Time MBA del IPADE se ubica en el top 10 de las mejores escuelas internacionales que ofrecen un Programa de este tipo fuera de Estados Unidos.

 

El Full-Time MBA (Máster en Dirección de Empresas) del IPADE Business School fue reconocido como uno de los mejores programas de su tipo en el mundo, y el mejor en Latinoamérica, de acuerdo con el ranking “The Best Two-Year International Programs 2017” que publica cada dos años la revista Forbes y evalúa los MBA Internacionales que se imparten fuera de Estados Unidos.

El Full-Time MBA del IPADE se colocó en el noveno puesto de la lista global, que lideran instituciones como London Business School (Inglaterra, 1er lugar), IESE Business School (España, 2º lugar), Ceibs (China, 3er sitio) y HEC Paris (Francia, 4º sitio).

La clasificación de Forbes se fundamenta en el retorno sobre la inversión (ROI, por sus siglas en inglés), es decir, los ingresos que perciben los egresados tras cinco años de haberse graduado, menos el valor del programa y el sueldo que dejaron de recibir en tanto lo cursaban; así como el costo de oportunidad y el salario que percibían antes de ingresar.

De acuerdo con la prestigiada revista, dicha clasificación demuestra que una de las inversiones más importantes que puede hacer una persona es estudiar un Programa MBA que le permita, además de desarrollar sus habilidades directivas, generar una ganancia superior versus quedarse en su carrera previa al MBA.

En el caso del IPADE, el ranking destaca que el retorno de inversión se logra en cuatro años, que 90 por ciento de los participantes logran colocarse exitosamente en el mercado laboral después de graduarse y que alcanzan un incremento de salario promedio de 156 por ciento a cinco años.

“Gran parte del éxito del Programa radica en que permite a los egresados de cualquier profesión apropiarse de las mejores herramientas para desarrollar su vocación directiva. Además, conviven jóvenes con alto potencial en un ambiente de aprendizaje global que brinda una experiencia internacional del ambiente de negocios de otros países y es un Programa que se ofrece en su totalidad en el idioma inglés”, comentó Ernesto Bolio, director del Full-Time MBA en el IPADE.

Por su parte, Rafael Gómez Nava, Director General del IPADE, destacó que “los Programas MBA del IPADE buscan perfeccionar las habilidades estratégicas, organizacionales y de efectividad personal. En ese sentido, el enfoque humano y su metodología (los casos y discusiones en aula) proporcionan herramientas y conocimientos para aplicar en la vida profesional, para resolver los desafíos del día a día”.

El Programa Full-time MBA del IPADE se imparte en México en sus sedes Ciudad de México y Monterrey. Entre las empresas que han aprovechado el capital humano que se ha preparado con este Programa están: Novartis, BBVA, Microsoft y Deloitte, entre otras.

 

 

Liga de interés:

www.ipade.mx

Etiquetas: , , , , , , , ,




Comments are closed.