10 TIPS PARA HACER DE LA TECNOLOGÍA TU MEJOR CUPIDO

14 de febrero del 2012 | por Gerardo Zamudio

∙ Un estudio realizado por Microsoft Latinoamérica revela que cerca de 70% de las personas usan a la computadora como un vehículo de comunicación con miembros de su familia con los que no viven.
∙ El mismo estudio indica que 47% de los usuarios señala que la adquisición de tecnología favorece a estar conectados con parientes y amigos.

Hoy en día, es cada vez más importante contar con las herramientas que nos ayuden a estar más cerca de aquellos que queremos y de quienes más nos importan. La tecnología está llegando a revolucionar la forma en que se comunica la gente.

Por ejemplo, un estudio realizado por Microsoft Latinoamérica en la región nos demuestra cómo la tecnología ayuda a acercar más a las personas. Entre los datos obtenidos se destaca que cerca de 70% de los usuarios utilizan una computadora como un vehículo de comunicación con los miembros de su familia, con los que no viven, y 47% de los mismos señala que la adquisición de tecnología favorece a estar conectados con parientes y amigos.

Los avances tecnológicos están pensados y diseñados para facilitar la vida de la gente y, en algunas situaciones, ayudarlos a acortar distancias. Para este Día de San Valentín, te compartimos algunas herramientas tecnológicas que te permitirán estar más cerca de tus amistades y en contacto con tu pareja o, en su caso, encontrarla.

El amor en tiempos de la tecnología

Cada día es más común encontrarse que muchos regalos que se consideraban tradicionales para estas fechas como chocolates, peluches, tarjetas musicales, ya están pasados de moda. En la actualidad, la tecnología es un gran aliado para expresar de manera creativa y divertida cuanto te importa alguien.

Microsoft tiene un sin número de herramientas que ayudan a acercar a las personas, y, como lo mencionábamos antes, a reducir distancias. Desde Windows Live Messenger, pasando por Kinect para Xbox, hasta OneNote, todas cuentan con alguna característica especial que ayudarán a que Cupido haga mejor su trabajo.

A continuación te compartimos algunas ideas para hacer de la tecnología tu aliado perfecto para este 14 de Febrero:

1. NO GASTES EN GIMNASIOS. Saca provecho a tu gusto por los videojuegos para realizar ejercicio. Con Kinect para Xbox puedes ejercitarte y verte más atractivo/a para llamar la atención de esa persona especial. Hay una gran variedad de juegos con los que puedes hacer ejercicio y divertirte al mismo tiempo. Por ejemplo ‘Your Shape – Fitness Evolved’ es un título de Kinect para Xbox que hace las veces de entrenador personal.

2. NO OLVIDES NI UN DETALLE. Planeas un viaje romántico con tu pareja y deseas tener todo organizado. Eres de los que pierde los boletos de avión, no sabe dónde dejó la confirmación de la reservación del hotel y no tienes idea de qué lugares de interés puedes visitar en tu viaje. Puedes utilizar OneNote para planear y organizar todo lo relacionado con ese viaje romántico e incluso, puedes agregar esa canción que tanto les gusta.

3. ADELÁNTATE A SUS DESEOS. Esa persona tan especial para ti merece toda tu atención. No pierdas ningún detalle de lo que publica en sus redes sociales, así sabrás si regalarle chocolates es buena idea o qué concierto quiere ver. Coloca su contacto en la pantalla de inicio de tu Windows Phone y olvídate de preguntarle sobre qué le gusta y qué no.

4. SUS FOTOS EN UNA NUBE. Un álbum de fotos es un buen detalle para San Valentín y sería mejor si no tuvieras que ir a imprimir las fotos y elegir un álbum que les guste a los dos para colocarlas en él. Mejor utiliza SkyDrive para crear un álbum en línea para los dos, que siempre esté disponible y en donde podrás almacenar los momentos recuerdos que han pasado juntos. Si tomas fotos con tu Windows Phone este puede sincronizarse de manera inmediata.

5. ¿ME COMUNICA CON MI AMOR? ¿Estás lejos de tu pareja en San Valentín y quieres sorprenderlo a con una llamada. Todos sabemos que esas llamadas no duran 5 minutos y que las tarifas de larga distancia son muy altas. Mejor utiliza Skype y podrás realizar esa llamada sin preocuparte por la duración y el costo, además de que podrás activar la videoconferencia y así podrán sentirse más cerca uno del otro.

6. ANCLA SUS SITIOS FAVORITOS. Tu plan de San Valentín incluye ir al cine pero no sabes qué películas hay en cartelera y mucho menos los horarios. Para facilitarte la labor de búsqueda, puedes anclar el sitio web de tu cine favorito a tu barra de tareas con Internet Explorer 9 y así podrás tener características especiales que te permitirán estar pendiente de las funciones que dan ese día.

7. LAS FLORES SON MUY 1995. Cierto es que los diamantes son para siempre, pero ¿has intentado navegar en internet, mandar un email o ver un video en él? En eso son mejores las computadoras y los teléfonos inteligentes, además de más baratos. Ya está pasado de moda regalar chocolates, globos o flores, pero decirle ‘Te amo’ con un regalo tecnológico, con un bonito diseño y mucha funcionalidad no sólo es un gran detalle, sino un regalo que les permitirá compartir grandes momentos. Piensa en todo lo que puedes hacer con una PC con WINDOWS 7, como la Asus UX21.

8. UN BUEN EMOTICÓN DICE MÁS QUE UN POEMA. Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras y las limitantes de caracteres en ocasiones no permiten expresarnos como quisiéramos. Para esas ocasiones y en especial para San Valentín mejor utiliza emoticones creados por ti, en La Feria de Emoticones de Windows Live Messenger podrás dar rienda suelta a tu creatividad y crear ese emoticono que sea muy especial para los dos. Visita www.feriademoticones.com

9. NO LA DEJES DE ABRAZAR NI UN MOMENTO. Estás viendo una película con tu pareja y por abrazarla perdiste el momento más emocionante, el teléfono te interrumpe o simplemente quieres ver de nuevo esa escena que tanto les gustó. Kinect para Xbox puede ser de gran ayuda en esas situaciones, pues con un comando de voz puedes parar, avanzar o retroceder la película, ¡olvídate de las interrupciones!

10. UN REGALO PERSONALIZADO. Sabemos que el día de San Valentín las tarjetas se acaban muy rápido y no eres muy buena con las manualidades, así que puedes olvidarte de hacer ese corazón de papel. Evita pasar horas en la tienda para elegir una tarjeta o intentar hacer una por tu cuenta, Microsoft Word puede ser tu aliado en esta tarea, puedes hacer una tarjeta o un calendario personalizado con las plantillas en línea y dar un regalo especial.

Etiquetas: , , , , , , , , ,




Comments are closed.