ALCATEL-LUCENT PRESENTA SU VISIÓN DE EMPRESA DINÁMICA
4 de diciembre del 2010 | por Rodolfo Serralde Solórzano
y aplicaciones basadas en estándares abiertos.
Alcatel-Lucent Enterprise presenta, luego de la fusión de sus catálogos de soluciones Genesys y Empresas, el nuevo concepto de “Empresa Dinámica” para la que prepara un conjunto potente de soluciones con el más amplio cuadro de ofertas.
La evolución de la visión de la Empresa Dinámica de Alcatel-Lucent Enterprise proporciona a las empresas líderes una vía para construir diferenciación estratégica sostenida mediante la interconexión de sus redes, personas y procesos, y aprovecha el conocimiento conectado de sus clientes, empleados y socios.
Esta visión estratégica crea un nuevo paradigma: la Empresa Dinámica, que aporta un nuevo método para mejorar la colaboración con conversaciones a través de diferentes canales de comunicación, así como la mejora en la gestión de conversación de empleados y clientes, independientemente del momento y del medio, en un espíritu más Web 2.0. Este nuevo acercamiento incrementa las interacciones de empleados entre ellos mismos y entre empresas y sus clientes. Durante este año se presentarán soluciones específicas.
Alcatel-Lucent Enterprise propone con esta nueva visión una transformación de la plataforma de comunicaciones empresariales, dirigiéndola a una arquitectura basada en aplicaciones y abierta a desarrolladores para crear nuevos servicios y aplicaciones combinados. En ese sentido, la empresa ha lanzado recientemente el teléfono de mesa inteligente My IC Phone que, además de ser la mejor plataforma telefónica de su clase, presenta una plataforma desarrolladora API abierta, capacidad de comunicaciones multimedia y aplicaciones Web, que juntas permiten la creación de aplicaciones combinadas personalizadas o adaptadas a un sector particular.
“Nuestra visión de Empresa Dinámica aumenta el concepto de conversación para estar en sincronización con la forma en la que la gente se comunica ahora desde diferentes dispositivos y en cualquier momento”, comentó Sergio Valencia, Director de Alcatel-Lucent Enterprise para México, Centroamérica y Caribe. “A esto le sumaremos nuevas soluciones y una estrategia radical”.
Nueva visión de empresa dinámica de Alcatel-Lucent Enterprise:
La visión de Alcatel-Lucent Enterprise permite a las empresas centrarse en la transformación de la experiencia del cliente y conducir la innovación mediante la participación de sus empleados. La visión de Empresa Dinámica está construida sobre dos estrategias clave:
• Participación del cliente dinámico – La participación del cliente dinámico es una estrategia que identifica de forma proactiva e involucra clientes con la experiencia ideal de servicio en el momento adecuado en cualquier canal de comunicación. La participación del cliente dinámico aprovecha toda la empresa, optimiza los procesos de servicio del cliente y proporciona visibilidad al rendimiento de la empresa.
• Participación del empleado dinámico – La participación del empleado dinámico es una estrategia que permite a los empleados y socios participar e innovar en la transformación del concepto de conversación en comunicación y colaboración unificadas y así estimular la productividad. La conversación enriquece el contexto, la información adecuada y la capacidad de conectar dinámicamente a los empleados aportan valor en situaciones profesionales. Las principales ventajas incluyen capacidades que enriquecen presencia para simplificar los procesos de negocio, comunicaciones instantáneas mediante múltiples medios y diferentes dispositivos, fijos y móviles, en la oficina o en movilidad.
• Una infraestructura inteligente soporta estas estrategias – la cual proporciona redes con herramientas y capacidades para gestionar su creciente complejidad y ampliación generadas por las necesidades de ancho de banda y el número de dispositivos interconectados. Reduce los costes operativos y optimiza el coste total de propiedad. Es segura y abierta y soporta una amplia gama de modelos para el despliegue de aplicaciones, en las instalaciones del cliente, alojadas o una combinación híbrida. El modelo de despliegue flexible permite a las empresas acelerar las implantaciones con una inversión menor.
Existen cuatro elementos clave que hacen de la visión de Empresa Dinámica de Alcatel-Lucent Enterprise, una visión única:
1. Las conversaciones se convertirán en el nuevo modelo de colaboración. Esta visión se basa fundamentalmente en la extraordinaria evolución de las comunicaciones que obliga a las empresas a adoptar un enfoque de conversaciones totalmente nuevo. Estas conversaciones pueden tener lugar en cualquier momento, a través de cualquier dispositivo, y permiten a los participantes unirse de forma dinámica con memoria organizativa de su contenido.
2. El foco en el usuario significa unificar la experiencia de comunicación para trabajadores de conocimiento en cualquier dispositivo, fijo e inalámbrico, en la oficina o en movilidad, y para los clientes en cualquier canal de comunicación.
3. Los sistemas abiertos son críticos porque las empresas buscan maximizar sus actuales inversiones.
4. Los despliegues en cloud híbridos proporcionan soluciones que funcionan en las instalaciones, en cloud, o ambos, de manera fluida para aprovechar las capacidades de la red y proporcionar opciones de despliegue a coste efectivo.