TECNOLOGÍA MÓVIL: FACTOR CLAVE PARA EMPRENDEDORES

ALCATEL, TECNOLOGÍA, EMPRENDEDORES

9 de noviembre del 2017 | por Jonathan Ávila, Gerente de Producto para Alcatel Latinoamérica

Los negocios y las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) están estrechamente relacionados, ya que la digitalización de las empresas es fundamental para el crecimiento de las mismas. Lo cierto es que en muchas ocasiones los emprendedores emergentes no utilizan las herramientas tecnológicas adecuadas a sus necesidades y por ello, pierden beneficios y oportunidades para impulsar sus startups.

Hoy en día es esencial impulsar una cultura tecnológica que apoye al emprendimiento, la cual no sólo debe enfocarse en implementar software en equipos de cómputo, sino también en utilizar dispositivos móviles y aplicaciones como elementos clave para mejorar la productividad de las empresas, al agilizar procesos y facilitar el trabajo en cualquier lugar.

La importancia de los dispositivos móviles se debe a que es la tecnología con mayor penetración en México, ya que 91% de los mexicanos cuenta con un teléfono celular, indica el Instituto Federal de Telecomunicaciones en su informe 2017.

Por esta razón, es fundamental la democratización tecnológica que permita que todas las personas tengan oportunidad de adquirir tecnología de calidad a un precio asequible. En este sentido, Alcatel pone a disposición del mercado mexicano smartphones, phablets y tablets desarrolladas y diseñadas para satisfacer las necesidades del consumidor, y en este caso, que les permitan cumplir sus objetivos empresariales.

De acuerdo con el estudio “Hábitos de los consumidores móviles en México 2016”, desarrollado por Deloitte, el uso del celular en México es una actividad cotidiana indispensable durante todo el día, al grado que 83% de los mexicanos revisa su smartphone en los primeros 30 minutos del día, y 80% admitió revisarlo durante los 30 minutos previos a dormir; sus actividades principales son consultar sus redes sociales y su correo electrónico.

Sin embargo, a pesar de la elevada penetración de estos dispositivos móviles, el informe de Deloitte señala que, en cuanto al uso del smartphone en actividades laborales, más del 70% lo utiliza en actividades básicas como realizar llamadas y acceder a su correo electrónico. Sin embargo, únicamente alrededor del 20% de los usuarios usan su teléfono en otras tareas relacionadas con su negocio, como acceder a la intranet de compañía, gestionar su agenda, editar documentos, enviar gastos o registrar sus horas de trabajo, por mencionar algunos.

Al respecto, cabe destacar las apps innovadoras que están dirigidas a emprendedores, a fin de apoyarlos en múltiples tareas, como: gestionar sus tiempos y calendarización de reuniones, organizar proyectos y tareas, facilitar la comunicación con su equipo de trabajo, editar documentos, controlar sus cuentas bancarias, gestionar sus redes sociales, automatizar tareas, formación, networking, entre mucho otros.

Sin duda, un emprendedor es un individuo que posee confianza en sus conocimientos y habilidades empresariales, pero también una persona que asume riesgos al iniciar su propio negocio. Consiente de la ardua labor y esfuerzo que realizan día a día, Alcatel anima a los emprendedores mexicanos a incorporar la tecnología en su visión de negocios, pues es determinante para una toma de decisiones más informada y una gestión más exitosa.

 

Liga de interés:

http://www.alcatel-mobile.com/

 

 

 

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