DELL SIMPLIFICA EL RESPALDO Y LA RECUPERACIÓN DE DATOS PARA AYUDAR A LOS NEGOCIOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS A TENER ÉXITO
13 de marzo del 2010 | por Gerardo Zamudio
∙ Dell y Symantec colaboran para hacer más accesible la tecnología de des-duplicación para que los clientes puedan mejorar su eficiencia, optimizar las inversiones en almacenado y asegurar el éxito a largo plazo.
Para ayudar a los negocios pequeños y medianos (NPMs) a que respondan de manera efectiva al reto de almacenamiento de manera eficiente, manejar y proteger cantidades crecientes de datos críticos para el negocio, Dell está presentando el PowerVault DL2100 Powered by Symantec Backup Exec 2010, una solución de respaldo y solución basada en disco con tecnología de des-duplicación disponible en un solo servidor. Con esta solución integrada de fin a fin, los clientes fácilmente pueden desplegar y manejar tareas de respaldo y recuperación, y reducir costos1.
Cumplir las demandas únicas de las PyMES y locaciones de oficina remotas de empresas
• La mayoría de las PyMES han experimentado por lo menos 3 apagones en los últimos 12meses, siendo las principales causas un virus o ataque de un hacker, apagonaes o desastres naturales. Pero solo un 23% de las PyMES hacen un respaldo diario y un promedio de PyMES respaldan solamente el 60% de la información de su empresas y sus clientes.
• Las oficinas remotas de negocio producen enormes cantidades de información, pero regularmente están restringidas por el ancho de banda de la red, ventanas de respaldo y recuperación y restricciones de presupuesto que tienen impacto en la administración de datos. Dichos clientes requieren soluciones que protejan los datos de forma que se minimice el riesgo al negocio, al tiempo de maximizar las capacidades de protección, cumplimiento y recuperación.
• Para cumplir las demandas de sus clientes, el PowerVault DL2100 Powered by Symantec Backup Exec 2010 está diseñado en forma única para un diverso grupo de clientes, y es económico, fácil de usar y capaz de proteger la información crítica del cliente. La solución integrada Dell PowerVault DL2100 Powered by Symantec Backup Exec 2010 puede ser instalada y entrar en operación en 18 minutos, 533% más rápido que una versión no integrada de la misma solución.
Desarrollo de soluciones de almacenado eficientes
• El PowerVault DL2100 Powered by Symantec Backup Exec 2010 es una de las primeras soluciones de almacenado totalmente integradas, fuera de la caja, para clientes que buscan desplegar rápidamente una solución integral de des-duplicación de respaldo y recuperación. Esta solución contiene provisión de tendido automatizado y discos para agilizar el proceso de respaldo, al tiempo de proveer adicionalmente rápidos respaldos basados en disco y recuperaciones más rápidas que el respaldo con cinta.
• El PowerVault DL2100 reduce los tiempos y costos asociados con mantener y recuperar datos de sistemas basados en cinta al proveer a los clientes:
– Una solución de respaldo basada en disco con verdadera des-duplicación de fuente que puede reducir costos de respaldo hasta un 50% comparada con soluciones de cinta1.
– Integración no interrumpida con las familias de arreglos de almacenado Dell EqualLogic y Dell|EMC y soluciones de virtualización VMware vSphere.
• PowerVault DL2100 también integra nuevas opciones de almacenaje para los ambientes de sistemas de archivos de Windows y Exchange permitiendo así a las PyMES manejar de manera más eficiente los ciclos de vida de su información al programar de manera automatizada periodos de retención para migrar información y datos de mayor antigüedad y menos críticos a lo largo del tiempo hacia ambientes de almacenaje menos costosos. Las opciones de almacenaje ayudan a optimizar el rendimiento de Exchange y File Server al eliminar datos redundantes en el servidor para así liberar más espacio de almacenamiento, mantener el almacenaje en niveles predecibles y reducir ventanas de respaldo.
• Con el PowerVault DL2100 Powered by Symantec Backup Exec 2010, Dell continúa revolucionando la forma como la tecnología trabaja para sus clientes al combinar la información dada por los clientes con la innovación práctica para proveer una solución de almacenado que sea accesible, fácil de desplegar, usar y manejar.