EL IMPULSO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SOCIAL MEDIA MARKETING EN EL ECOMMERCE

SOCIAL MEDIA MARKETING, TIENDANUBE, INTELIGENCI ARTIFICIAL, ECOMMERCE

2 de marzo del 2024

· De acuerdo con el censo realizado por Tiendanube en 2023, las PyMEs utilizan como principales redes sociales para generación de contenido; Facebook, Instagram, WhatsApp y por último Tik Tok.
· Tiendanube encontró dentro de la plataforma que solo el 16% de las PyMEs considera su tienda en línea como su único canal de venta.
· El uso de la IA beneficia de manera significativa al Social Media Marketing ya que proporciona herramientas como identificación de patrones y tendencias de los consumidores.

 

El Social Media Marketing es una herramienta que ayuda a quienes cuentan con un negocio a generar clientes potenciales, aumentar las conversiones e incrementar el conocimiento de su marca con los usuarios a través de las redes sociales. Es por ello que las personas que deciden emprender cada vez están más conscientes de que el uso de dicho canal es un pilar importante en la evolución de su negocio, además entienden que el uso constante de estas mismas ayudan a conectar con su audiencia y conocerlos más a fondo.

Tiendanube, plataforma líder en comercio electrónico, asegura que para implementar una estrategia que gire entorno al Social Media Marketing es importante definir el objetivo, es decir, qué esperamos de esta, conocer al público meta al potencial, así como tener claro los alcances que puede generar y la red social que queremos impulsar apoyada con contenidos de valor.

De acuerdo al último censo realizado por la plataforma en México en el 2023, las PyMEs utilizan como principales redes sociales para generación de contenido Facebook, Instagram, WhatsApp y TikTok. En cuanto a campañas, los que cuentan con un negocio se inclinan por Facebook Ads  (58%), Instagram Ads (37%) y Google Ads (15%), además se detectó que el 43% de los encuestados invierte hasta 5,000 pesos al mes en campañas y el 7% más de 20,000 pesos al mes.

Sin embargo, es importante mencionar que Tiendanube encontró dentro de la plataforma que el 16% de las PyMEs considera su tienda en línea como su único canal de venta, por ello es importante que los emprendedores conozcan los alcances que puede tener al usar este tipo de herramientas de apoyo en su día a día. Una de las grandes ventajas del uso de redes sociales es la oportunidad de humanizar tu marca, mantener activa tu interacción con tus usuarios, responder comentarios y mensajes, así como crear encuestas en stories para así conocer su opinión y mantenerlos informados sobre tu producto o servicio (novedades, promociones, gift cards, membresías).

Existe una pieza fundamental que los emprendedores deberían tomar en cuenta: el uso de la IA (Inteligencia Artificial), la cual beneficia de manera significativa al Social Media Marketing ya que proporciona herramientas avanzadas que ayudan a optimizar estrategias en sus negocios, mejora de resultados, optimización en los procesos, programación de contenido, identificación de patrones y tendencias de los consumidores y con ello, la recopilación de data. Gracias al uso de la IA, los emprendedores pueden sacar provecho de aplicaciones como Runway, ChatGPT, Copy.ai, Synthesia, Iconosquare, por mencionar algunas.

‘‘Implementar una estrategia de Social Media Marketing puede ser un gran desafío para los emprendedores mexicanos, por lo que Tiendanube sigue firme con el compromiso de ayudar a todos aquellos que quieran escalar su negocio, sabemos que no es un camino fácil, pero apoyándose de herramientas que apliquen la Inteligencia Artificial pueden optimizar sus procesos. Nosotros estamos preparados para acompañarlos en este camino a la digitalización, dentro de un mercado tan competitivo como lo es ahora el comercio electrónico’’, comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communication de Tiendanube México y Colombia. 

Las redes sociales permiten a las micro, pequeñas y medianas empresas llegar a una audiencia más amplia y diversa, tomando en consideración los millones de usuarios activos que hay en cada uno de estos canales, es por ello que los emprendedores deben utilizar la tecnología a su favor para que así aprovechen las oportunidades de crecimiento que se les presentan.

 

Imagen: http://www.freepik.es/

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