HITACHI DATA SYSTEMS DESIGNA NUEVA GERENTE DE MERCADOTECNIA
23 de noviembre del 2008 | por Andrea Ramírez Riestra
Hitachi Data Systems anuncia el nombramiento de Claudia Flores Carrasco, como nueva Gerente de Mercadotecnia para México, Centroamérica y el Caribe, Venezuela y Colombia, también conocida como región NOLA (Norte de Latinoamérica).
“Estamos confiados en que Claudia posee las capacidades estratégicas para desempeñar este cargo, lo que nos permitirá posicionarnos como el único proveedor que puede satisfacer los requerimientos de almacenamiento empresariales con una única plataforma integrada que incluye virtualización, administración centralizada, almacenamiento por niveles, y herramientas de protección de información común en cada mercado”, dijo Alejandro Lomelín, Director General para México, Centroamérica y el Caribe de Hitachi Data Systems.
Claudia Flores posee una amplia experiencia en la promoción de productos y servicios, desarrollo de campañas y estrategias de comunicación y publicidad; relaciones públicas; mercadotecnia e inteligencia comercial; mercadotecnia directa; estrategias orientadas a clientes (programas de lealtad), e-marketing, así como planeación y logística.
Previo a su ingreso a HDS, Claudia se desempeñaba como responsable de Marketing Communications y Embajadora de Lealtad para Terra Networks México. También colaboró como Directora de Mercadotecnia y Desarrollo de Nuevos Negocios para la agencia Kinnetic Studio. Asimismo, la ejecutiva tiene amplia experiencia en diversas compañías de la industria TI, entre las que se cuentan Philips, Digital Equipment Corporation, Borland e IBM. En sus inicios estuvo involucrada en el mercado de consumo, donde también fungió como Gerente de Marca para Polygram Records.
Entre sus principales funciones, Claudia Flores está enfocada directamente a atender las necesidades de los equipos de ventas y socios estratégicos para apoyar con programas de difusión y promoción la generación de demanda de los productos, soluciones y servicios de Hitachi Data Systems en sus respectivos mercados designados. Adicionalmente, la ejecutiva tiene como principal iniciativa desarrollar una plataforma de comunicación completa entre empleados, clientes y proveedores.
Claudia Flores reportará directamente a la Dirección General de México, Centroamérica y el Caribe, a cargo de Alejandro Lomelín, además de integrarse al equipo de Comunicación Corporativa dirigido por Clemencia Fonseca.
La nueva Gerente de Mercadotecnia posee una licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y un diplomado en Marketing Communications por la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). Es traductor intérprete y ha cursado diversos entrenamientos y capacitación relacionados con su campo.