CAPACITACIÓN A LA MEDIDA PROPUESTA DE INTERSOFTWARE

13 de agosto del 2007 | por Martha Olavarrieta

Dentro de una empresa, Cada persona tiene diferentes conocimientos y experiencia y por lo tanto diferentes requerimientos para capacitarse y certificarse. Por otro lado, la mayoría de las empresas de capacitación cuenta con una oferta de cursos con un plan preestablecido para la transferencia del conocimiento.

La mayoría de los temarios enfocados a la capacitación en desarrollo de software son desarrollados directamente por los fabricantes, y en el mejor de los casos se dividen en niveles básico, intermedio y avanzado. Dejando muy poco margen de acción para que el estudiante realmente se concentre solo en los temas o puntos en los cuales requiere capacitarse.

Con este antecedente, InterSoftware, empresa líder en la oferta de capacitación para profesionales en el desarrollo de software consolida su oferta de capacitación a la medida, enfocada a dar una solución especifica a las necesidades de sus clientes.

“Capacitación a la Medida es un conjunto de servicios integrados, enfocados en ofrecer una solución personalizada a los requerimientos específicos de cada persona dentro de una organización. Y es parte fundamental de la estrategia educativa de InterSoftware así como un diferenciador en el mercado de capacitación”, comentó Carlos Morales de la Cerda, Business Development Manager de InterSoftware.

Capacitación a la medida se divide en 4 etapas:

La primera consiste en una evaluación donde se determina el nivel con el que cuenta cada persona, según las habilidades y conocimientos exigidos para cubrir su puesto y perfil.

Durante la siguiente etapa se realiza el análisis de dicha evaluación, el cual nos permite conocer a detalle las brechas de conocimiento existentes y los tópicos o temas que se requieren para cubrirlas.

En la tercera se estructura el plan de capacitación a la medida según el perfil de cada persona. Dicho plan incluye únicamente la capacitación en los temas que cada perfil necesita para cubrir las necesidades detectadas sin tener que tomar cursos completos. Esto da como resultado un incremento en la productividad y un decremento en el costo.

Por último, InterSoftware le presenta al cliente un Análisis de Retorno sobre Inversión, el cual detalla las ventajas del plan de capacitación propuesto, reflejado en términos de una disminución en la curva de aprendizaje de su personal, mayor productividad y reducción de costos y tiempos de capacitación.

“Con este servicio, InterSoftware consolida su liderazgo ya que nos enfocamos en atacar únicamente las áreas en las que cada individuo debe mejorar. Optimizando los tiempos de aprendizaje y elevando la productividad del personal”, finalizó Morales de la Cerda”.




Comments are closed.