LUCIO TORRE, Ceo y Fundador de Movilogic

4 de mayo del 2006 | por Top Management

En 1998, y con solo 22 años, Lucio Torre trabajaba con sus amigos en la empresa de seguridad que ellos mismos habían creado. Ese mismo año las palm empezaron a hacerse conocidas en la Argentina y Torre vislumbró que se podían idear soluciones de software para estos nuevos dispositivos de mano. Entonces, los seis socios fundadores y media docena más de empleados pusieron dinero de sus propios bolsillos para crear Movilogic.

La empresa comenzó proveyendo soluciones para dispositivos portátiles a Coca Cola, Luego se sumaron otros clientes de consumo masivo líderes en Argentina y empresas multinacionales que replicaban las exitosas implementaciones en otros países donde tenían presencia. De este modo Movilogic logró tener más de 40.000 usuarios de sus aplicaciones sumando las implementaciones hechas en Colombia, Puerto Rico, Venezuela, Brasil, Méjico, Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.

La empresa logró un gran impulso cuando en Marzo del 2000, fuera seleccionada por Endeavor. A fines de ese año, Movilogic consiguió capitales de origen latinoamericano y de un fondo de inversión suizo.

El fuerte del negocio de Movilogic es comercializar sus soluciones para diferentes dispositivos portátiles de última generación (Palm, PocketPC, Celulares, etc), desde aplicaciones para control de stock, toma de pedidos, trazabilidad, hasta las más variadas como Movimap, un software de navegación satelital personal único en América Latina o MoviBank, que permite a los clientes de un banco dado realizar todas las transacciones con éste a través de su PDA.

Lucio le ha dado a Movilogic su perfil innovador, dedicando los esfuerzos de la compañía a realizar soluciones de avanzada con recursos nacionales que luego se portan a toda la región por su calidad internacional. Movilogic ha cosechado varias distinciones como por ejemplo el Premio Nacional a la Calidad por HandBanking BankBoston Brasil 2000; Developers Excellence Award Palm 2002; Lucio Torre, emprendedor miembro de Endeavor; y Premio Sadosky a la Inteligencia Argentina, otorgado para Movimap, por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos en el 2005.

Movilogic sigue dando pasos firmes ubicándose como referente regional en lo que se refiere a software corporativo sobre dispositivos portátiles. La reciente apertura de la oficina en México apunta a consolidar las relaciones comerciales con clientes generadas en los últimos años y apunta a abastecer la demanda creciente de este tipo de soluciones en la zona central de América Latina.

·Principal filosofía de trabajo:
Junto con mi equipo, trabajamos con el objetivo de liderar cambios que nos permitan moldear el futuro, estando siempre a la vanguardia en cuanto a soluciones y aplicaciones para empresas que utilizan tecnología móvil. Por lo tanto, los valores con los que orientamos cada uno de nuestros esfuerzos, son la innovación permanente, la creatividad, iniciativa y el trabajo en equipo.

Nuestro compromiso con el cliente es brindar productos de alta calidad, adaptados a cada una de sus necesidades, y ofrecer las mejores oportunidades que le permitan manejarse de una manera más ágil y segura, dándole un valor agregado a todas sus operaciones.




Comments are closed.