PANGEA DAY: EL MUNDO EN UN SÓLO CONTINENTE
12 de mayo del 2008 | por Martha Olavarrieta
· Comenzará el 10 de mayo a las 12:00 pm, hora de la Ciudad de México y se transmitirá en 23 países
· Entre las celebridades que participarán se encuentran: J.J. Abrams (creador de las series Lost y Alias), Cameron Diaz, Goldie Hawn y Meg Ryan.
Prodigy/MSN transmitirá en exclusiva del Día de Pangea, un evento global donde millones de personas se unirán para ver una serie de cortometrajes y que contará con la participación de Bob Geldof y Dave Stuart.
El programa será transmitido en vivo al mundo a través del webcast de MSN, televisión y teléfonos celulares, en lo que será la primera campaña global en la historia.
El evento incluirá reacciones de las audiencias en algunas de las ciudades en las que se transmitirá, como El Cairo, Kigali (Ruanda), Londres, Los Ángeles, Mumbai (India) y Río de Janeiro. MSN transmitirá el programa el 10 de mayo a las 6 pm (Hora del Meridiano de Greenwich) en 23 países a través del apartado de Música en Concierto de MSN. EN México la transmisión estará disponible en:
http://msninconcert.msn.com/music/PangeaDay/es-mx/artist.aspx.
Después del evento, Prodigy/MSN dejará disponible en el portal un especial de una hora con lo mejor del show. El Día de Pangea también incluirá las presentaciones de Gilberto Gil, Rokia Traore, Mohamed Mounir y la banda iraní de rock Hypernova. Los 24 cortometrajes que se mostrarán son resultado de una competencia internacional, en donde sobresalieron de 2,500 envíos de 105 países. El material fue seleccionado en base a su capacidad para inspirar, transformar y permitir ver el mundo a través de una mirada diferente.
“Como socios exclusivos de la transmisión del Día de Pangea alrededor del mundo, incluyendo a México, vamos a poder darle a los visitantes de Prodigy/MSN una experiencia online única. El Día de Pangea está diseñado para reunir a la gente con el poder del cine, y nosotros estamos encantados de que el público pueda vivir este evento a través de Prodigy/MSN”, dijo Alejandro Hernández, Director de Mercadotecnia de Prodigy/MSN.