PRODIGY MSN CUMPLE 10 AÑOS DE SERVIR A LOS USUARIOS MEXICANOS DE INTERNET

14 de mayo del 2010 | por Gerardo Zamudio

∙ Con más de 600 millones de page views (visitas) en un mes, el portal está consolidado como uno de los más importantes de nuestro país.
∙ Prodigy MSN cuenta con un 92% de penetración en el mercado de Internet en México.

Luego de una década de brindarle a los internautas herramientas y servicios únicos de forma gratuita y exclusiva, Prodigy MSN se ha consolidado como uno de los sitios web más importantes gracias a la preferencia de millones de mexicanos que lo visitan diariamente.
En el año 2000 surgió un Portal producto de la alianza entre Microsoft y Telmex. Con el nombre de T1MSN, nace el joint venture que pronto se convirtió en el portal líder de habla hispana en México. Ese año en nuestro país había apenas 5 millones de usuarios de Internet.

También en el 2000, las dos herramientas estrella del portal, daban de qué hablar: Windows Live Hotmail entra en El libro Guinness Records como el proveedor más grande de correo electrónico gratuito en el mundo con más de 67 millones de usuarios activos, mientras que Windows Live Messenger se convierte en el servicio gratuito de mensajería instantánea más usado en el mundo con 29.5 millones de usuarios activos. (Fuente: Media Metrix Inc).
En 2005 el joint venture cambia de nombre a Prodigy MSN y cinco años después de su fundación, el número de usuarios de Internet en nuestro país casi se había cuadruplicado (18 millones).

En este tiempo, la prioridad del portal ha sido generar valor agregado a sus visitantes con contenido exclusivo y servicios que forman parte de la red de Windows Live. Alianzas con la BBC, The New York Times, Fox Sports, Match.com, Sección Amarilla y Mercado Libre han permitido que Prodigy MSN se posicione como el sitio del que los usuarios parten para navegar en la red.

En febrero del presente año, el portal de Prodigy MSN llegó a 25.5 millones de usuarios y 600 millones de Page views, mientras que WL Hotmail registra más de 21 millones de usuarios mensuales y cuenta con el 94% de penetración en su categoría. Por su parte Windows Live Messenger cuenta con cerca de 20 millones de usuarios mensuales y el 96% de penetración en la categoría de mensajería instantánea. Todo esto ha logrado posicionar a Prodigy MSN como líder en la industria con un camino ascendente a la par del desarrollo de la web en México.

“En estos 10 años, hemos cumplido nuestro compromiso de entregar un valor agregado a nuestra audiencia que le permita tener información a mayor profundidad de los temas más relevantes, ofreciendo productos y servicios exclusivos a quienes han hecho de Prodigy MSN su punto de partida para navegar en la red”, aseguró Charles Castaño, Director de la División de Consumo de Microsoft México.

Internet ha transformado el concepto del tiempo y Prodigy MSN ha asimilado estos cambios al actualizarse día con día para brindar contenidos de interés. En la primera década de vida del portal, un nuevo abanico de colaboradores se renueva, además de los recientes cambios que simplifican la navegación en un portal lleno de novedades para los sus lectores, contando con 3 grandes pilares de información que se agrupan en: Noticias, Entretenimiento, Vida y Estilo.

Prodigy MSN fortalece su oferta informativa y de entretenimiento para el internauta mexicano, a través de productos innovadores como el nuevo proyecto “Voces”, en el que participan expertos en distintos ramos que comparten su punto de vista sobre temas de relevancia para la sociedad mexicana vía podcast,blogs, videopodcast y permitiendo contar hasta con DJ sets.
También somos los únicos en contar con “Cyloop” un sitio de música gratis, el cual te permite crear estaciones de radio y compartirlas con tus amigos.

Impulsor del mercado online

El porcentaje de inversión publicitaria en Internet creció un 87% el último año, sin embargo este aún representa el 4% de la inversión total en publicidad en México, teniendo una gran oportunidad de crecimiento. A nivel mundial la inversión digital es de 16%,Prodigy MSN se asume como un actor protagónico en el desarrollo de la red y busca ofrecer soluciones e innovaciones para impulsar el constante crecimiento.

“La calidad y el alcance de las herramientas de información , comunicación y publicidad que ofrece Prodigy MSN a sus diversas audiencias son respaldadas por la fuerza de las 2dos grandes empresas que la conforman. Pero el éxito de estosdiez años son gracias al resultado de 3 pilares fundamentales: La tecnología/innovación de nuestros productos; El gran equipo que conforma a Prodigy MSN y a Nuestros Clientes y este es apenas el principio de la historia que seguirá creciendo en todos los sentidos”, finalizó Castaño.

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.