5 BUENAS PRÁCTICAS PARA COMENZAR TU NEGOCIO EN LÍNEA EN 2020
21 de diciembre del 2019 | por Top Management
En los negocios también se fijan propósitos y en vísperas del año nuevo, es importante establecer nuevas metas. Por esta razón, si dentro de tus planes está emprender o hacer crecer un negocio basado en internet, te compartimos cinco valiosas recomendaciones por parte de los expertos de eBay para llevarlos a cabo:
- Diversifica tus canales de venta. Hoy no sólo requieres de una página web optimizada y dar seguimiento a través de tus redes sociales, también es necesario diversificar tus canales de venta para que te den la posibilidad de llegar a consumidores de distintas maneras. A través de una plataforma global como eBay, puedes exportar productos a todo el mundo. Los vendedores mexicanos que actualmente exportan en eBay logran alcanzar consumidores en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Japón, entre otros.
Toma en cuenta que el consumidor se fija cada vez más en el precio, la variedad y la disponibilidad del producto. Por ello, siempre cerciórate de contar con suficiente inventario disponible ya que, dentro de las ventajas que el consumidor encuentra en las compras internacionales está el que pueden conseguir artículos que no están disponibles en su país de origen, así como el acceso a ofertas especiales[1]. Así que, considera manejar promociones y descuentos continuamente para atraer clientes a tu tienda en línea.
Recuerda que eBay es un canal de venta complementario que te ayuda a impactar a 183 millones de compradores activos a nivel mundial y llegar a 190 mercados diferentes.
- Profesionaliza tu tienda en línea. Cuando se habla de ventas en línea, la profesionalización es clave para que tu negocio prospere y genere una percepción positiva en los consumidores.
Vender en línea hacia todo el mundo, va más allá de anunciar tus productos, pues en los pequeños detalles está el diferenciador. Consejos básicos como: clasificar correctamente tu producto con un título que incluya palabras clave que hagan referencia a él; facilitará que lo localicen más rápido.
Por ello, si vendes productos de moda como zapatos, ropa o accesorios, sé lo más específico posible y comparte todos los detalles del producto en su descripción como marca, modelo, talla y colores. Utiliza de 4 a 6 fotografías sin marcas de agua de alta calidad para sacarle provecho a tu venta y que el comprador pueda darse una idea clara de lo que está adquiriendo. Evita, sobre todo, duplicar anuncios.
Considera también un buen servicio de paquetería, de preferencia, aquellas empresas que tengan una buena cobertura para destinos internacionales. Esto te traerá ventajas tangibles como evitar pérdidas, retrasos o algún deterioro del producto durante la entrega.
- Elige un método de pago online que sea aceptado comúnmente en sitios web y aplicaciones de todo el mundo. El consumidor ha diversificado sus opciones de compra y ahora lo hace desde la comodidad de su casa, desde su celular, computadora o tablet; incluso, de acuerdo con estudios, la Generación Z y los Millennials son quienes más compran en redes sociales; uno de cada cuatro consumidores que realizó compras por este medio lo hacen semanalmente[2]. De ahí la importancia de contar con un aliado que te ayude con las transacciones en línea de forma segura y rápida que requiere tu negocio.
- Mantén abierta la comunicación con el comprador en todo momento y brinda seguimiento a cada caso. Esto te sumará puntos y te ayudará a construir una buena reputación con otros compradores. Considera dar seguimiento al desempeño de tus ventas para mantener un nivel óptimo de transacciones. Aspectos como: realizar los envíos a tiempo, atender todos los casos como devoluciones, reembolsos y comunicación con tu comprador, te ayudarán a alcanzar un nivel óptimo como vendedor. Recuerda que el feedback de los compradores es un aspecto clave que te ayudará a brindar un mejor servicio y mejorar en tu negocio.
- Capacítate constantemente. Sabemos que tú eres el experto de tu marca, pero requieres fortalecer tus conocimientos en finanzas, administración de tu negocio, exportación, etc., para dar el plus que tu negocio necesita. Por ejemplo, Crece con eBay es una plataforma diseñada por eBay especialmente para guiar paso a paso a los vendedores a crear y administrar su tienda en línea a través de videotutoriales y materiales interactivos. Además, si completas los cursos gratuitos podrás obtener una Tienda eBay gratis por 3 meses.
Con el comercio en línea las fronteras comerciales se disuelven por lo que, hacer crecer tu negocio y ampliar tu mercado a consumidores de todo el mundo es una opción real y tangible que puedes aprovechar con apoyo de un marketplace como eBay que sea inclusivo y justo, que fomente el comercio mundial y fortalezca el espíritu empresarial de las pequeñas empresas.
[1],2 Panorama del eCommerce en México. Estudio realizado por Ipsos a solicitud de PayPal México, publicado en noviembre 2019.