LA REVOLUCIÓN DEL NEGOCIO HOTELERO COMO FRANQUICIA

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23 de septiembre del 2019 | por Top Management

En México, el turismo representa el 8.8% del Producto Interno Bruto (PIB) y es una de las actividades fundamentales para la economía nacional creando 4 millones 246 mil de empleos directos de acuerdo con datos de SECTUR.

Formar parte de la industria turística, una de las más estables y con mayor crecimiento económico del país, a través de un modelo de negocio exitoso, sin duda es una de las mejores opciones para los empresarios que en la actualidad buscan incursionar en este sector.

Posadas, una de las operadoras hotelera mexicana más grande  de México, cuenta con una de las mejores opciones de inversión hotelera a través de su modelo Gamma, el cual se coloca como atractivo modelo de inversión en el mercado hotelero, más allá de la creación de una PyME, la cual, siempre será una gran apuesta con cierto riesgo considerable.

Gamma es la primera marca de Posadas que opera hoteles independientes, bajo un concepto respaldado por la sólida plataforma de Posadas, y de manera comercial con los diferentes canales de distribución y comunicación.

Gamma Hoteles nace en 2014 como un modelo de franquicia que ofrece a los propietarios de hoteles independientes la posibilidad de formar parte de Posadas a través de dos opciones innovadoras: la primera es a través de un esquema de operación y licencia, con la cual Posadas absorberá la operación de los hoteles. La segunda opción es el modelo de franquicia pura, a través del cual los dueños mantienen la operación y Posadas ofrece el respaldo de su marca. Lo que asegura un hospedaje de alta calidad, de la mano de conceptos hoteleros que no pierden su identidad local, para el deleite de huéspedes locales y extranjeros.

En el modelo Gamma, Posadas aporta casi el 50% de los ingresos de habitaciones a los hoteles franquiciados, lo que representa una aportación promedio neta a sus franquiciatarios de 25% (después de pago de igualas y gastos operativos), generando a los inversionistas un valor agregado considerable.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), la ventaja competitiva de las franquicias es la estandarización de imagen y procesos, así como la compra en volumen que permite salir al mercado con mejores precios. En cuanto a Gamma, las ventajas que ofrece a los inversionistas es la oportunidad de una presencia a nivel nacional y contar con todos los procesos y respaldo de Posadas. Además, la marca ofrece flexibilidad en cuanto al tipo de hotel que el inversionista busque desarrollar; desde Resorts, Villas tipo suite o bien hoteles tradicionales.

Actualmente Posadas cuenta con 11 hoteles bajo el modelo de franquicia de Gamma, 7  bajo el modelo de operado y 5 en proceso de apertura entre los que se encuentran destinos como Isla Mujeres, Morelia, Monterrey, Orizaba y Coyuca.

Una franquicia ofrece hasta el 85% de éxito a los emprendedores, cuyo mercado crece a un ritmo de 10% anual de acuerdo con la AMF. Por tanto, Gamma, combinado con el respaldo de un socio de negocios como Posadas y el crecimiento del sector turismo, representa una alternativa a considerar como un negocio exitoso de bajo riesgo, sumado a la aportación a la economía local y generación de empleos que proporcionaría a nivel regional.

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