¿REALMENTE SABES QUÉ DEMANDARÁ EL TALENTO DEL FUTURO A LOS EMPLEADORES?

HAYS, TALENTO, FUTURO

21 de agosto del 2018 | por Top Management

Es en esta época del año una gran cantidad de jóvenes ingresan al mundo del trabajo por primera vez. Y a medida que se embarcan en su búsqueda de ese empleador perfecto, es una realidad que esos factores que una vez fueron importantes para muchos profesionales cuando ingresaron al mercado laboral en la década de 1980, son en muchos sentidos incomparables con quien solicita su primer empleo en 2018.

Es un hecho que, en realidad, existen elementos que esta nueva generación de talentos necesitará y exigirá de un empleador en el futuro, que las empresas actualmente no conocen y que tal vez aún no puedan comprender. Importante es considerar que gran parte de esto se derivará del hecho de que esta generación trabajará por un período de tiempo más largo que cualquier otra generación que les precedió. Como tal, el «trabajo de por vida» es un concepto que les parece imposible: para la mayoría, francamente, esto ni siquiera está en su radar. En cambio, es mucho más probable que experimenten lo que muchos llaman una «multifacética» carrera. Todo esto tendrá un impacto sin precedentes en sus necesidades y expectativas en torno a sus carreras y empleadores.

Con base en lo anterior, Hays, líder mundial en reclutamiento especializado enumera algunas de las formas en que se esperan estas demandas cambien y evolucionen con el tiempo:

1) Su trabajo deberá coincidir a la perfección y complementar sus vidas: Es probable que la nueva generación de talentos de la actualidad esté funcionando mucho más allá de las edades históricas de jubilación, posiblemente hasta los 80 años. Solo es necesario pensar en todos los eventos fundamentales que tienen por delante. Y esa duración de la vida laboral obviamente no será fácil.

Entonces, para guiarlos a través de esos tiempos difíciles, van a necesitar trabajar para empleadores que ofrecerán el apoyo que necesitarán en el camino. Es por esta razón que esperan cada vez más que su trabajo se mezcle y complemente su vida personal; de lo contrario, el trabajo no será sostenible, agradable o efectivo a largo plazo.

Esto requerirá un cambio drástico en la mentalidad de los empleadores, y esto es algo difícil de llevar a cabo. Como empleadores, deben mirar a sus empleados y sus vidas con la empresa en una visión a largo plazo. ¿Qué pueden hacer ahora para proporcionar el apoyo que necesitarán en los próximos años?

Esto va mucho más allá de proporcionar beneficios obvios, como membresías en gimnasios y atención médica privada, aunque son importantes. También se trata de capacitar a sus gerentes para detectar de manera efectiva y ayudar a respaldar problemas de salud mental en el lugar de trabajo, brindando apoyo adicional para el cuidado de los niños, un trabajo más flexible y más oportunidades para actualizar y mejorar sus habilidades. Todas estas cosas ayudarán a que su vida profesional y personal trabaje en una mejor armonía en los años venideros. Los empleadores que encuentren ese equilibrio probablemente retendrán el talento por más tiempo.

2) Querrán más libertad y fluidez a lo largo de sus carreras:   No hay escapatoria al hecho de que los graduados de hoy trabajarán por más tiempo. Y debido a esto, también llevarán vidas menos lineales, tanto personal como profesionalmente. Es decir, es probable que el talento de hoy pase por varias etapas profesionales y será cada vez más común que estas etapas sigan un patrón no tradicional.

Por ejemplo, una persona puede tomar su carrera en una dirección a lo largo de sus 20 años, luego decidir reeducarse y mejorar para permitirle cambiar de ruta a los 30 años, solo para establecer su propio negocio a sus 40 años, luego volver a entrenar a sus 50 años. Y, a lo largo de todo esto, tomarán un año sabático, se mudarán, se casarán y tendrán hijos.

Atrás han quedado los días en que la persona hará el mismo trabajo o un trabajo similar para toda su carrera. Y, nuevamente, desde el punto de vista de un empleador, dar cabida a lo que algunos llamarían el ascenso de la «multifacética» carreara requiere otro cambio en la mentalidad, en los procesos y procedimientos tradicionales. Después de todo, la vida tradicional de tres etapas tal como la conocemos: educación, trabajo, jubilación; pronto será reemplazado por un camino mucho más fluido, flexible y algo impredecible.

Por ejemplo, un mayor movimiento (ya sea dentro o fuera de su organización) será la nueva normalidad: ¿cómo aborda tu organización ahora si el enfoque debe cambiar? ¿Cómo ayudas actualmente a tus empleados en actualizarse y reinventarse? ¿Esto es celebrado o mal visto? ¿Y cómo puedes retener el talento en este nuevo escenario?

3) Los nativos digitales no querrán trabajar para los dinosaurios digitales: Todos sabemos que la tecnología está cambiando más rápido que nunca. Para quienes recién ingresan al mundo del trabajo, utilizar la tecnología en todas sus formas es una segunda naturaleza. Es comprensible entonces que esperen poder ingresar al trabajo y tener toda la tecnología que necesitan para poder hacer su trabajo de la mejor forma.

No digo que todos necesiten ser los Google y los Facebook del mundo, ni necesitan ser una nueva empresa de moda que prometa ser la próxima gran novedad. Pero es posible trabajar para tomar las decisiones tecnológicas correctas para los negocios ahora y en el futuro, considerando esto como una inversión en productividad y participación de las personas en lugar de un costo puro de hacer negocios. Además, también se puede comenzar a alentar el aprendizaje permanente y facilitar el continuo perfeccionamiento tecnológico, a medida que se introducen y optimizan nuevas tecnologías.

4) Necesitarán líderes fuertes para ayudarlos a manejar todo este cambio:  Un punto clave en todo lo antes mencionado es: el nuevo talento de hoy experimentará muchos cambios tanto a nivel personal como profesional durante un período de tiempo más largo. Con ese cambio vendrá mucha incertidumbre, y eso será inquietante.

Como líder de una empresa o gerente de personal, todos estarán en una posición única para proporcionar coherencia y apoyo, para ayudar a formar e influir en las carreras de futuros talentos (y ayudar a nutrir esas carreras).  Esta generación puede querer ver a estas figuras como su propio compañero o incluso mentor, alguien en quien puedan confiar para ayudar a navegar estos cambios. Si es posible dominar esto ahora, entonces será mucho más probable atraer y retener el mejor talento del futuro.

Etiquetas: , , , , , ,




Comments are closed.