¿ESTÁS LISTO PARA VIAJAR AL FUTURO?
25 de febrero del 2016 | por Top Management
Hoy en día, cada vez que llegas a una tienda eres recibido por un atento asesor de ventas, no importa si es un local de tecnología, ropa, muebles o material para la oficina. Ellos son los encargados de brindarte la atención que necesitas.
Sin embargo, Lawrence Lee, Senior Director de Estrategia de Xerox Parc, nos llevó a un viaje hacia el futuro donde serás recibido por una pantalla inteligente que, de acuerdo a tus compras anteriores, te dará una visión personalizada y con un sólo click podrás visualizar y observar videos de demostración, elegir si requieres apoyo de personal humano o simplemente adquirir el producto.
¿Te imaginas cuánto tiempo te podrías ahorrar en compras e inclusive cuántas experiencias distintas podrías disfrutar? En efecto, este escenario aún no es posible, pero Xerox está trabajando para que en el futuro, con apoyo de las nuevas tecnologías, podamos disfrutar de este tipo de experiencias de compras y de incorporarlo al estilo de vida de todos.
El objetivo de Xerox a nivel mundial es cambiar la forma en que el mundo trabaja, de manera que al menos en este caso se combine la experiencia física con la que se tiene en línea. Al final, cada usuario o visitante podrá decidir qué tipo de experiencia quiere tener durante sus compras.
En este sentido, te compartimos 6 avances que se podrán tener con los proyectos de Xerox Parc:
Video Analytics
Cámaras, procesamiento de imágenes y análisis automatizados ayudarán a los retailers a entender el comportamiento de navegación en la tienda de los clientes. Estos conocimientos ayudarán a los vendedores a optimizar su diseño y merchandising. Además te ayudará a entender el momento adecuado para enviar asociados a ayudar a sus clientes.
Retail Robot
Un robot que explora las tiendas, automatiza los controles de señalización, las existencias de los productos y el cumplimiento de merchandising a un costo menor y con menos errores.
Equipo Humano-Computadora
Sistemas que combinan los puntos fuertes de las personas y las computadoras. De hecho, en Xerox estamos diseñando cómo la interacción entre las personas y las computadoras pueden hacer que cada uno sea mejor y más productivo.
Asistentes virtuales
Asistentes virtuales inteligentes que mantienen conversaciones con la gente. Con el tiempo, el asistente virtual construye un contexto compartido y el entendimiento con el cliente. El resultado será un mejor servicio.
Hyper-Personalización
Además de centrarnos en la comprensión de la gente mediante sus comportamientos y acciones, en Xerox estamos diseñando sistemas que entiendan a tus clientes como individuos, incluyendo el diseño de su personalidad, de modo que puedas adaptar tu estilo de comunicación.
Analytics para preservar la privacidad
La realización de análisis predictivos de datos cifrados podrá entregar todo el valor de servicios personalizados sin llegar a visualizar los datos personales de tus clientes. Sólo con este tipo de tecnologías avanzadas de seguridad los usuarios podrán permitir que los proveedores de servicios accedan a sus datos.
Finalmente, en Xerox no pretendemos sustituir al humano, sino cambiar la forma en la que trabajamos, de modo que entre humano y tecnología haya un trabajo colaborativo como equipo. ¿Estás listo para viajar al futuro con Xerox?
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