PRODUCTOS MEDIX PRESENTA DOS NOVEDOSAS Y EFICACES ALTERNATIVAS QUE CAMBIARÁN EL TRATAMIENTO DEL SÍNDROME DE INTESTINO IRRITABLE
23 de enero del 2012 | por Gerardo Zamudio
∙ Senex 3® y TempoLIB® mejoran notablemente los síntomas de la enfermedad y ayuda a los pacientes a recuperar su calidad de vida.
Productos Medix, líder mexicano en el tratamiento de la obesidad, dio a conocer dos innovadores tratamientos que cambiarán la vida de los pacientes que han sido diagnosticados con colitis. Senex3® y TempoLIB® se han agregado al arsenal terapéutico para combatir el padecimiento que afecta a aproximadamente el 20% de la población mundial.
El Síndrome de Intestino Irritable (SII), conocido comúnmente como colitis nerviosa, es una entidad del sistema gastrointestinal que se caracteriza por dolor abdominal, inflamación, cólicos, flatulencia, cambios en las deposiciones y otros síntomas, los cuales son extremadamente molestos y podrían llegar a ser incapacitantes. Para su tratamiento ya está a disposición del paciente Senex3®, el primer probiótico específico para el tratamiento adyuvante del Síndrome de Intestino Irritable y TempoLIB®, trimebutina de liberación prolongada, utilizados en terapia combinada que mejoran notablemente los síntomas de la enfermedad, y ayuda a los pacientes a recuperar su calidad de vida.
Senex3®, es el primer probiótico específico en polvo para el alivio del síndrome del intestino irritable por estrés, que además asegura el éxito del tratamiento y el alivio integral del padecimiento con una toma es 1 vez al día. Los probióticos son microorganismos vivos que al administrarse en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud del paciente. Las cepas contenidas en Senex3®, Lactobacillus helveticus R0052 y Bifidobacterium longum R0175, mantienen la barrera intestinal contra microorganismos patógenos por la adhesión a las células epitelialies.
TempoLIB® es la única trimebutina de liberación prolongada de una vez al día que relaja el músculo liso intestinal favoreciendo el apego al tratamiento. Con una tableta al día restablece la motilidad digestiva de manera fisiológica actuando tanto en la hipomotilidad como en la hipermotilidad deprimiendo o estimulando y conduciendo a una normalización del tránsito intestinal.
Entendiendo la colitis
“En el SII o colitis los síntomas más frecuentes son trastornos para defecar, distensión abdominal, dolor, y pueden cursar con trastornos de estreñimiento o con diarrea”, señala el Dr. Raúl Morín, Miembro Fundador de la Academia para el Estudio de la Obesidad.
En este padecimiento también influyen aspectos ambientales y psicológicos, hábitos alimenticios poco saludables, como el consumo de alimentos irritantes, altamente condimentados o grasosos, así como sedentarismo y estrés. El cerebro y el intestino están comunicados: intercambian información que afecta de manera directa a ambos.
“Todos tenemos un eje que se denomina eje encéfalo enteral, en este eje observamos como el estado de ánimo o estrés puede ocasionar un proceso inflamatorio en el tubo intestinal, debido al estilo de vida. Estamos sometidos a situaciones de nuestro medio como el transporte, la inseguridad que nos llevan a tener una respuesta de sobreesfuerzo que se denomina estrés. Esta es una respuesta normal cuando es de corta duración, pero cuando se hace una respuesta de larga duración, entonces hay liberación de norepinefrina y cortisol, lo que provoca condiciones favorables para que haya un proceso de inflamación que hace que el intestino pierda su motilidad organizada”, indicó Morín.
Existen terapias y modificaciones a los hábitos que pueden disminuir significativamente las molestias: Senex3® y TempoLIB®, se utilizan en el tratamiento de Síndrome de Intestino Irritable y han demostrado su eficacia y seguridad, lo que significa un aumento en la calidad de vida del paciente.
Más de la mitad de los pacientes que acuden a consulta tienen alteraciones en el aparato digestivo, la prevalencia de este padecimiento a nivel mundial se encuentra entre un 10 y un 20% de la población. En México se han hecho estudios que demuestran que en el Distrito Federal existe una prevalencia del 35.5%, en Tlaxcala un 16%, Veracruz 16.7%. Puede presentarse a cualquier edad, aunque es más frecuente en mujeres de entre 30 y 40 años de edad.
Investigaciones clínicas
Por su parte, el Dr. Octavio Morales, Patólogo adscrito al Hospital General Regional del IMSS comentó que un trabajo publicado el pasado julio en la revista American Journal of Gastroenterology, demuestra la eficacia de la terapia con probióticos.
“Los resultados muestran que a las cuatro semanas de tratamiento, la mejoría clínica de los pacientes tratados con el probiótico fue significativamente superior, sin que se observaran efectos secundarios. Algunas de las hipótesis sobre la causa de la enfermedad (como el inicio post infeccioso en una proporción de casos) y de las alteraciones que pueden presentar estos pacientes (trastornos en la fermentación de los residuos dietéticos) hacen razonable la terapia con probióticos y los resultados de este estudio la confirman”.
Medix® es uno de los laboratorios nacionales más importantes en México, particularmente en la rama del sobrepeso y el combate a la obesidad, con 13 diferentes alternativas terapéuticas para este padecimiento. En 2011 Medix® fue ubicado en el lugar 33 en la lista de laboratorios líderes en México. Para mayor información consulta a un especialista, también puedes visitar www.medix.com.mx