AVAYA Y POLYCOM SE UNEN PARA DESARROLLAR Y COMERCIALIZAR SISTEMAS DE COMUNICACIONES DE VOZ Y VIDEO
13 de marzo del 2010 | por Andrea Ramírez Riestra
Avaya y Polycom están expandiendo su actual relación para desarrollar y comercializar de manera conjunta las soluciones integradas de colaboración de voz y video. Las compañías planean proporcionar soluciones unificadas (UC) totalmente integradas de principio a fin que usan el Protocolo de Iniciación de Sesiones (SIP) Avaya Aura™ y la estrategia de la Red de Colaboración Abierta de Polycom.
Las soluciones conjuntas planeadas ofrecerán la gama completa de sistemas de voz y video de Polycom integradas con Avaya Aura, proporcionándoles a los clientes colaboración en tiempo real. Avaya Aura preemitirá a las compañías administrar, programar y manejar las soluciones conjuntas de una manera única y consistente, así como controlar el ancho de banda para respaldar una experiencia superior del usuario y la implementación óptima de los recursos de la red.
Esta amplia asociación ofrece soporte para Avaya Aura como un punto de control fundamental que permite administrar y proporcionar comunicaciones a través de las empresas.
“Las compañías son las verdaderas triunfadoras en el mercado de las comunicaciones unificadas debido a que las UC ahorran tiempo, dinero y otros recursos valiosos”, dijo Roopam Jain, principal analista de Frost & Sullivan. “A medida que una cantidad mayor de compañías desarrollan y ponen en práctica sus estrategias UC, la interoperabilidad y los estándares como SIP son de vital importancia”.
Además, Jain comentó: “Debido a que cada implementación UC posee requisitos únicos las soluciones basadas en estándares constituyen un elemento clave. Es estimulante ver cómo Avaya y Polycom se unen para hacer posible este tipo de colaboración abierta y ofrecer soluciones ricas en funciones para propósitos específicos”.
“La plataforma Avaya Aura permite a nuestros clientes integrar, manejar y usar las comunicaciones de forma innovadora para mejorar el desempeño de sus negocios”, dijo Alan Baratz, vicepresidente senior y presidente de Soluciones de Comunicaciones Globales de Avaya. “Al adoptar la plataforma Avaya Aura, los productos de Polycom se beneficiarán de la interoperabilidad flexible que ésta ofrece. Al trabajar juntas, les proporcionaremos a los clientes una opción de soluciones de colaboración con la flexibilidad y funcionalidad que ellos exigen”, añadió Baratz.
“Nosotros continuamos implementando la estrategia de la Red de Colaboración Abierta de Polycom y Avaya está a la vanguardia en la adopción de estándares abiertos como el centro vital para su plataforma de comunicaciones de negocios”, dijo Andy Miller, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales de Polycom. “Avaya es una presencia global importante a través de múltiples industrias. Estas relaciones actuales nos brindan una excelente oportunidad para hacer que los clientes conozcan nuestras nuevas soluciones UC”, añadió Miller.
La plataforma Avaya Aura simplifica las actuales arquitecturas de comunicaciones de voz y video, incluyendo la capacidad de integrar las comunicaciones a través de redes de múltiples proveedores para ofrecer comunicaciones de negocios con más recursos, menos costos y menos complejidad. Las ofertas combinadas de Avaya y Polycom proveerán soporte a aquellos clientes que desean mantener sus actuales inversiones de comunicaciones a la vez que adoptan nuevos recursos y soluciones.