SAS CONECTA A LOS COMERCIALIZADORES DE SERVICIOS DIGITALES CON USUARIOS MÓVILES

10 de enero del 2009 | por Martha Olavarrieta

· Los operadores inalámbricos usarán analíticos predictivos con el fin de mejorar la satisfacción a clientes y reducir el abandono de clientes.

SAS, empresa líder en analítica empresarial, anuncia que la solución para la interacción móvil, SAS® for Mobile Interaction, va a mejorar la intimidad con clientes en el mundo de los dispositivos móviles. Esta nueva solución de Inteligencia Empresarial de SAS creada en cooperación con habilitadores de contenido móvil, va a acercar el galardonado software de SAS de analíticos predictivos a los operadores móviles para mejorar resultados hasta en tiempos de dificultad económica.

La solución SAS for Mobile Interaction capitaliza las capacidades de SAS Digital Marketing y SAS Marketing Automation para conectar la inteligencia de clientes y marketing con la ejecución de mensajes multimedia interactivos. Un ejemplo son los mensajes interactivos de VOCEL, una plataforma de mensajes móviles de próxima generación que asegura experiencias móviles convincentes y atractivas que motivan a los usuarios a la acción.

Esta unión de administración de campañas analíticas con marketing multimedios móvil, que también forma parte de la estrategia SAS de múltiples socios, desata nuevas posibilidades para recibir retroalimentación de clientes, precargas dinámicas, ofertas inteligentes y redes sociales.

“Los operadores inalámbricos pueden aprovechar su relación única con los clientes para mejorar su experiencia como usuarios”, dice Susan McNeice, gerente de programa mundial en Stratecast, división de la analista Frost & Sullivan. “Al combinar analítica empresarial, administración de campañas y las capacidades interactivas del dispositivo, la solución de SAS brinda a los comercializadores la oportunidad de optimizar la relación a la vez que asegura valor para el consumidor, el operador y los productores de contenido”.

El acercamiento con clientes

SAS for Mobile Interaction revoluciona como los operadores inalámbricos reducen el abandono de clientes a la vez que mejoran la satisfacción de los clientes y elevan los ingresos a través de ofertas promocionales adaptadas a la medida en los aparatos móviles. Antes de esto, las compañías que usaban los mensajes de texto para comunicar sus ofertas a suscriptores no podían medir la eficacia de sus campañas digitales. SAS puede mostrar a estos proveedores cuando llega una oferta, si se abre o no, incluso si se genera un pedido, para que la campaña se ajuste según sea necesario.

Con SAS, los operadores inalámbricos pueden consultar con aquellos clientes que siempre rebasan la cantidad de minutos en su plan si están satisfechos con el mismo, o si les gustaría considerar otro tipo de plan. Así, procesan esas respuestas de inmediato para que la compañía ajuste su plan antes de que el suscriptor decida irse con otro proveedor. La compañía se ahorra ese alto costo de volver a ganarse al cliente o de reponerlo con nuevos.

“SAS for Mobile Interaction apoya las ventas de contenido digital, los objetivos de publicidad y cualquier otro tipo de mensajes que se dan entre los operadores y el suscriptor”, explica Ken King, director de telecomunicaciones y convergencia de medios en SAS. “Tenemos lo mejor del marketing digital para aparatos móviles, con lo que da retroalimentación oportuna, rentable y puntual para que los proveedores inalámbricos puedan atender mejor a sus clientes”.

El fin de las llamadas de telemarketing

Después de que un suscriptor acepta una oferta, el proveedor tiene la capacidad de enviar un mensaje de texto para consultar si quedaron satisfechos con la misma. Como los clientes pueden contestar con un simple click, hay más posibilidades de que lo hagan. Esto no se compara con el trabajo de telemercadeo de llamadas al hogar.

Ahora, las soluciones de marketing digital de SAS crean y mandan la campaña digital. La capacidad de interacción móvil del operador deja que los suscriptores que opten por ello vean la oferta en sus dispositivos móviles. La respuesta del cliente regresa inmediatamente a SAS Marketing Automation, la solución administradora de la campaña.

“Estamos muy entusiasmados de tener esta oportunidad de trabajar con SAS para traer esta solución integral al mercado”, comenta el CEO de VOCEL, Carl Washburn. “Esta relación permite a los operadores de servicios móviles aprovechar la plataforma patentada de mensajes de VOCEL y que las soluciones de inteligencia de clientes de SAS lleguen a los clientes de manera más eficaz que nunca”.

Por otra parte, diferentes operadores han anunciado pruebas del SAS for Mobile Interaction como es el caso de Play, el primer operador móvil multimedios en Polonia. “SAS for Mobile Interaction podría ser la plataforma de comunicación de próxima generación entre operadores y suscriptores”, afirma Marcin Gruszka, vocero de Play.

Las soluciones de inteligencia para clientes de SAS ayudan a las organizaciones a armar un marco integral para administrar el marketing empresarial e implementar campañas y programas efectivos, consistentes y oportunos en todos los canales. Llegarán a los clientes apropiados con las ofertas adecuadas. El poder de los analíticos predictivos de SAS ayuda a los ejecutivos a conocer qué tan bien los resultados actuales empatan con los proyectados antes de invertir en campañas nuevas.

SAS ofrece soluciones de primer nivel para otros mercados verticales como por ejemplo el de los servicios financieros, las ciencias de la vida, el cuidado de la salud, el comercio al por menor, la manufactura y otros. Las soluciones empresariales dirigidas de SAS apoyan la inteligencia empresarial, la inteligencia de clientes, la financiera, la de la cadena de suministro y mucho más.

El anuncio se dio en el marco del evento The Premier Business Leadership Series llevado a cabo en Las Vegas. Esta conferencia de negocios es presentada por SAS y agrupa a más de 500 asistentes del sector público y privado para compartir ideas en temas fundamentales de negocio.

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