NOMBRA CONDÉ NAST MÉXICO Y LATINOAMÉRICA A LOURDES BERHO COMO VICEPRESIDENTE
25 de octubre del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano
Grupo Editorial Condé Nast – empresa líder que en México y Latinoamérica publica los títulos Vogue México, Glamour México, Architectural Digest México, GQ México, Glamour Latinoamérica y Vogue Latinoamérica, anunció el nombramiento de Lourdes Berho como Vicepresidente para Condé Nast México y Latinoamérica, por lo que a partir del 8 de este mes estará a cargo de la dirección estratégica de la operación regional.
Durante su reciente visita a nuestro país, Javier Pascual del Olmo, Presidente de Condé Nast España y Presidente de Condé Nast México y Latinoamérica, hizo oficial el nombramiento y alabó los excelentes resultados obtenidos desde la incorporación de Lourdes Berho al cuerpo directivo de la casa editorial. Ante colaboradores locales, el directivo comentó que “con este nombramiento, Condé Nast Internacional ratifica la confianza que tenemos en la dirección de Lourdes y su compromiso con esta importante región. Estamos seguros de que bajo esta nueva posición, ella continuará desarrollando y dirigiendo estrategias sólidas para mantener el impresionante crecimiento en las ventas de publicidad y en circulación de nuestros títulos en toda Latinoamérica. Esto sin duda nos permitirá permanecer en una posición de liderazgo durante los próximos años».
Lourdes Berho ingresó a Condé Nast Internacional como Directora General de Condé Nast México en 2004; siendo nombrada al año siguiente Chief Executive Officer (CEO) de Condé Nast México y Latinoamérica. Desde esta posición, asumió el compromiso de fortalecer la empresa en la región, excediendo todos los pronósticos al lograr que la operación en México y Latinoamérica creciera en un 1,113%. Asimismo, ha logrado – en coordinación con su equipo de colaboradores -, que el número de páginas diseñadas, producidas y publicadas tuvieran un incremento del 79% es este periodo.
Bajo su liderazgo, Condé Nast México se ha posicionado entre los tres principales grupos editoriales del país y, de acuerdo a estudios de mercado, como la casa editorial que publica los títulos con mayor calidad en el mercado.
Lourdes Berho tiene una sólida carrera en la industria editorial y de las relaciones públicas, tanto en México como en Estados Unidos. Esta experiencia le ha ayudado a imprimir una visión global, con un fuerte énfasis en el recurso humano, elementos clave para llevar a una organización como Condé Nast México y Latinoamérica a cosechar grandes logros.