NUEVA ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN DE NORTEL PARA EL MERCADO PYMES
25 de junio del 2008 | por Rodolfo Serralde Solórzano
Nortel presentó la nueva estrategia de distribución para el mercado PyMEs que se suman a su ya existente red de partners y distribuidores en el mercado local. Luego de anunciar la nueva estrategia para empresas focalizada en PyMEs y servicios, Nortel apunta a la búsqueda de nuevos canales para llegar a este mercado a través de su nueva línea de distribución para producto LG-Nortel “Megadealers” que cuenten con grandes redes de resellers con presencia regional y nacional.
La propuesta para los nuevos canales incluye una oferta completa de productos y soluciones, además de programa de incentivos y reclutamiento de nuevos resellers, acceso en línea a software y documentación de mercado de manera gratuita e inmediata, programa de soporte especial telefónico disponible para apoyo de instalación y mantenimiento, y entrenamiento en línea y presencial en su propio idioma.
“Esta nueva estrategia de ingreso al mercado de empresas más pequeñas marca el inicio de una nueva etapa en Nortel”, apunta Ana López, gerente de Mercadeo Regional para el segmento de PyMEs en Nortel Caribe y Latinoamérica (CALA).
En México, Nortel se encuentra trabajando estrechamente con su distribuidor de valor añadido Anixter, empresa de capital privado, líder nacional en la distribución de equipos de telecomunicaciones en las áreas de voz, datos y video, desarrollando Megadealers que abastecen un amplio rango de opciones para sus clientes, brindando un servicio de calidad adecuado a la demanda de sus clientes a lo largo de todo el país.
“Para beneficio de nuestros clientes, nos esforzamos en apoyar empresas con la cuales sea viable una relación de negocios a largo plazo, y para esto necesitamos trabajar con proveedores confiables como Nortel, que nos permitan alcanzar nuestro objetivo de servir al mercado Mexicano con los equipos, servicios, capacidad y manejo de los productos que la industria demanda permitiéndole a nuestros clientes ser competitivos en los mercados globales”. mencionó Joaquín Martínez, Gerente General de Anixter en México.
Las soluciones para el mercado de PyMEs que ofrecerán los Megadealers son Soluciones Convergentes Multimedia Seguras y Aplicaciones para incrementar la productividad de las empresas a través de Soluciones de Comunicaciones Unificadas. En México, los Megadealers para la distribución de productos LG – Nortel son Nexus (Región Norte Este), Procom (Región Pacífico – Norte Oeste), Recsa (Región Bajío), Musis (Región Sureste), IPDealier y Silzar Proyectos (Región Centro).
Arturo Vargas, Director de Desarrollo de Canales para Empresas en México explica: “La idea es que cada Megadealer logre crear una red de representantes para atender a empresas medianas y pequeñas buscando dos objetivos: capilaridad y cobertura aprovechando el conocimiento de este tipo de empresas trabajando entre pares.”•
“La nueva estrategia en el mercado latinoamericano apunta por un lado a la suma de nuevos canales que se registren fácilmente para que atiendan a pequeñas empresas y por otro lado a atender a una amplia gama de empresas pequeñas que con el incremento de las economías en la región empiezan a crecer con necesidades de mayor competitividad y nuevas necesidades para expandir sus negocios”, agregó Ana López.