PRESENTAN AMERICAN EXPRESS BANCA PATRIMONIAL, SU NUEVA IDENTIDAD EN SERVICIOS FINANCIEROS
21 de septiembre del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano
American Express Bank (México) S.A., Institución de Banca Múltiple anunció el lanzamiento de la nueva identidad de su área de Servicios Financieros denominada ahora American Express Banca Patrimonial, cuyo propósito es responder a las necesidades de sus clientes para ayudarles a invertir su patrimonio, por medio de una asesoría personalizada.
“Sabemos que invertir no es sólo cuestión de dinero. Cuando alguien invierte, deposita en nosotros su confianza, sus proyectos y su tranquilidad, y hoy reiteramos nuestro compromiso con nuestros clientes para ayudarles a hacer un uso inteligente de su patrimonio por medio de una asesoría profesional confiable”, señaló Manuel Armendáriz, Director General de American Express Bank.
Para cumplir con los objetivos de crecimiento y confeccionar un portafolio a la medida de los inversionistas, American Express Banca Patrimonial refuerza al máximo la diversificación por medio del concepto de Arquitectura Abierta® de Fondos de Inversión. Este esquema, en el que American Express es pionero, permite a los asesores financieros recomendar con base en toda la oferta de mercado, tanto en México como en el extranjero, por medio de una relación confiable y de largo plazo con los clientes.
En los últimos años, American Express ha demostrado su efectividad en el área de inversiones, logrando atractivos rendimientos* en sus portafolios, por ejemplo en el mercado local con perfil moderado de 22.08% en 2004, 14.28% en 2005 y 19.33% en 2006.
American Express Servicios Financieros que hoy se transforma en American Express Banca Patrimonial, ha tenido un crecimiento del 100% de los activos bajo administración en los últimos 3 años, cuidando la atención a carteras con un número selecto de clientes, lo que permite garantizar una atención cercana y personalizada de los asesores financieros.
Con esta evolución, American Express se consolida como un proveedor de soluciones en el manejo de inversiones de alto patrimonio, a través de productos de alto desempeño que satisfagan las necesidades financieras a largo plazo, para clientes con activos invertibles de $1 a $10 millones de pesos.
“Este lanzamiento marca el inicio de una etapa del modelo de Servicios Financieros, en donde American Express Banca Patrimonial ofrece la experiencia de American Express, una institución con más de 150 años en México y una vinculación constante a recursos y expertos financieros en más de 45 países, además de atención cordial y proactiva por parte de nuestros asesores financieros”, agregó Humberto Romero, Director de Mercadotecnia y Productos de Inversión de American Express Banca Patrimonial.
A través de sus portafolios de inversión, American Express Banca Patrimonial conoce las necesidades financieras y entiende los objetivos personales de cada inversionista, lo que le permite crear ofertas personalizadas para cada requerimiento de inversión.
“American Express Banca Patrimonial selecciona los productos de inversión más avanzados de distintas entidades financieras tanto de México como del resto del mundo y los pone a disposición de los clientes en un solo lugar. Nuestras inversiones se complementan con lo mejor de dos mundos financieros, los productos bursátiles y los productos bancarios tradicionales, sumados al servicio de excelencia y el profesionalismo que caracteriza a American Express”, concluyó el directivo.