ROTOPLAS EVOLUCIONA SU ESTRATEGIA Y UNIFICA SUS LÍNEAS DE PRODUCTOS BAJO UNA MISMA IMAGEN
8 de septiembre del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra
Grupo Rotoplas es una empresa acostumbrada a superar sus propios retos. Hoy en día, sus objetivos son continuar con un crecimiento agresivo, ofrecer una excelencia operacional, cubrir todo el territorio mexicano así como Centroamérica, Perú, Ecuador, Argentina y Brasil, y lograr cumplir con su misión adquirida en 2005: “…que la gente tenga más y mejor agua”.
Es así como Rotoplas presenta su nueva imagen de marca, para comunicar de manera integral al público en general, consumidores y clientes, el concepto: “más y mejor agua”.
“Para consolidar esta nueva estrategia, hemos aprovechado la fuerza, amplitud y significado que los consumidores tienen sobre Rotoplas, ya que para ellos la marca es sinónimo de calidad, innovación y confianza, y además nos permite cubrir más líneas de productos relacionados con el agua”, explicó Diego Casas, Director de la Unidad de Negocios de Tinacos, Cisternas y Fosas de Rotoplas.
Rotoplas pretende elevar su apego emocional y convertirse en la primera marca relacionada con el agua. Para conseguir su objetivo, la compañía continuará desarrollando productos y servicios líderes, con la misma calidad, experiencia, responsabilidad y habilidad que la han caracterizado.
Fundamentada en su nueva estrategia, Rotoplas logró generar una arquitectura de marca congruente que incluye a todas sus líneas de productos, tal como lo explica Diego Casas: “Buscamos la mejor alternativa para maximizar la aportación de las marcas de la empresa, y decidimos migrar de una estructura multi-marca, a una estructura con una sola marca, en donde todos los productos son Rotoplas y firmados con el descriptor de la línea”.
Para efectos de imagen visual, de ahora en adelante las líneas de productos: Cisternas, Industrial, Filtros, Biodigestores, Accesorios, Bombas y Ahorradores, utilizarán la marca Rotoplas con el descriptor de la línea en la parte inferior izquierda. “A este respecto, existen únicamente dos excepciones”, comentó Eduardo Santos Burgoa, Director del Área de Conducción de Rotoplas: “Tuboplus y Purificadores, que por sus características son marcas independientes endosadas por Rotoplas, con un reconocimiento importante en sus respectivos segmentos. En resumen, esta es una nueva imagen, con la misma calidad y más productos”, finalizó el directivo.
El cambio de imagen de Rotoplas entra en vigor en México de manera inmediata y para Latinoamérica se espera para enero de 2008.