EVOX, EMPRESA 100% MEXICANA, LÍDER EN SOLUCIONES Y SERVICIOS TI PRESENTÓ PORTAFOLIO A EMPRESARIOS DE ALTO NIVEL

2 de septiembre del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra
EVOX, empresa 100% mexicana, líder en el mercado de soluciones telefónicas con aplicaciones especializadas, presentó su oferta de soluciones y servicios a empresarios del país, como parte de su estrategia de consolidación de crecimiento del año en curso.
El evento incluyó una agenda integral para mostrar las fortalezas y ventajas competitivas de la marca, con ejemplos concretos de aplicación de sus herramientas con clientes actuales líderes en diversos ramos y sectores de la industria nacional.
Entre los expositores, Ramón Zarazúa, Director de desarrollo de nuevos negocios, detalló sobre el perfil de la empresa, enfatizando su liderazgo como proveedor de videoconferencia en Latinoamérica (3,000 sistemas en operación) e integrador de soluciones telefónicas (600,000 puertos instalados y casi un millón de líneas en mantenimiento).
Javier Priego, Director comercial, comentó sobre la actualidad y tendencias en tecnología aplicada a los negocios, subrayando el uso de SIP (Sesion Initial Protocol) en las soluciones actuales y la tendencia a la convergencia al nivel de aplicación, red, en una sola entidad, un solo directorio y el desarrollo de herramientas como la telepresencia, la comunicación al escritorio, “Movi” y hasta la eliminación de conmutadores.- entre otras.
Antonio Ríos, director de Unidad de Servicios, expuso los modelos de servicio EVOX, para lo cual detalló el desarrollo de la Red Nacional de Servicios que permite atender a los clientes de la empresa directamente en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Torreón, Jalapa y Cancún, y mediante alianzas estratégicas en más de 30 ciudades.
Las soluciones de EVOX dan cabida a un sinnúmero de organizaciones, empresas e instancias gubernamentales, a quienes satisface necesidades de control y reducción de gastos operativos, comunicación, capacitación y manejo de Sistemas de Información.
La oferta de servicios de EVOX incluye análisis de redes (Networks Assetments), reducción y control telefónico (Keytia), directorio en línea, mesa de ayuda, además de servicios tradicionales como instalación y mantenimiento correctivo y preventivo, más servicios de valor agregado como administración de equipos, monitoreo remoto de equipos, estudios de tráfico para PBX, personal vía outsourcing y actualización de software.
Durante la presentación de EVOX, considerada la empresa con las más eficientes y experimentadas soluciones integrales en redes de voz, datos y videoconferencia, Jesica Rueda, responsable de comunicación corporativa lanzó la nueva imagen y actualización de la página Web.
Evolución y Convergencia son los conceptos que simbolizan el crecimiento y consolidación de EVOX en el mercado, y fueron empleados para comunicar su posición a la vanguardia en la industria tecnológica.
Y es que los antecedentes corporativos de EVOX son justamente eso: Evolución a una sola compañía conformada por expertos con más de 35 años de experiencia conjunta, y con una amplia carteras de soluciones complementarias que lo convierten en el proveedor más completo del mercado, y por otra, adquiere la convergencia reflejada en la flexibilidad y cambio para unificar tecnologías de Voz, Datos y Video hacia un esquema de servicios multifuncionales.
Para EVOX, la asistencia personalizada en línea es fundamental para detonar el desarrollo y crecimiento de sus clientes, por ello, el cambio de imagen corporativa se verá reflejado también en su sitio en Internet www.evox.com.mx que contiene información de las principales tecnologías y servicios, además de que integra la funcionalidad de soporte en línea donde los clientes de la empresa pueden levantar tickets de servicio en línea con la garantía de recibir a cambio solución inmediata y efectiva a cualquiera de sus necesidades.
También se contó con la participación de y Manuel Reyes, coordinador de telecomunicaciones de Televisa, quien comentó la exitosa experiencia de trabajo con EVOX al obtener grandes beneficios al emplear la solución de directorio unificado en ese consorcio.
Alberto Zurita, Financial Account Manager de HPFS realizó la exposición llamada Capital para capitalizar el cambio, brindando opciones financieras a empresas interesadas en implantar proyectos de TI.
El portafolio tecnológico de la compañía abarca Telefonía IP, Videoconferencia, Comunicación Unificada, Redes de Voz, Datos y Video, Seguridad y VPN, así como Centros de Contacto. Entre los principales productos de EVOX, se presentó Keytia, una efectiva solución para reducir y administrar el gasto telefónico.
Keytia es un sistema centralizado para administrar, monitorear y reducir el gasto telefónico hasta en un 20% a través de un seguimiento del tiempo de uso telefónico del personal. Dicho sistema está construido con herramientas y sistemas basados en Web y se adapta a cualquier tamaño de empresa, configuración de red y sistema de telefonía.
Respecto a la videoconferencia se subrayaron como principales beneficios la posibilidad de emplearla para estar en varios lugares a la vez, compartir información y aplicaciones con la capacidad de modificar datos en tiempo real, aumentar la productividad y la eficiencia laboral, reducir el tiempo, la tensión y los gastos de viaje y mejorar la calidad de vida dentro de la organización.
Al término de las exposiciones, los asistentes tuvieron acceso a un show room donde se mostraron algunas de las soluciones de EVOX como son videoconferencia, telefonía IP, directorio en línea, consola LDAP, entre otros.
Entre los principales clientes de EVOX se encuentran Daimler Chrysler, CEMEX, Cementos Apasco, Ford, Coca Cola FEMSA, Telmex, Nextel, Avantel, Axtel, Prosa, Grupo Vitro, Banamex, Banorte, BBVA Bancomer, Televisa, Comisión Nacional de Electricidad, SEDESOL, PEMEX, IMSS, y otros.
EVOX cuenta con socios de negocio como Nortel, Mitel, Tandberg, H3C, y Esnatech. La empresa tiene una sólida trayectoria en el mercado mexicano, avalada por importantes reconocimientos, y una fuerte estrategia de crecimiento.
EVOX se mantendrá en una evolución constante para ofrecer las mejores alternativas en comunicación de voz, datos y videoconferencia.