DIAGEO REALIZARÁ UNA INVERSIÓN DE £100 MILLONES EN WHISKY ESCOCÉS

25 de agosto del 2007 | por Andrea Ramírez Riestra

Diageo, la principal empresa de bebidas premium en el mundo, invertirá £100 millones de libras (alrededor de $2,220 millones de pesos) para ampliar sus operaciones de whisky en Escocia.

La inversión – una de las más grandes realizadas en la historia de la industria –se produce en un momento de crecimiento sostenido del negocio de whisky escocés de Diageo alrededor del mundo. Esta inversión cubrirá la demanda, a largo plazo, de las marcas de la empresa en mercados en crecimiento tales como Brasil, Rusia, India, China y México.

La demanda proyectada en estos y otros mercados muestra un claro requerimiento de capacidad de producción adicional en el negocio de Diageo. La compañía estima que se generarán hasta 200 puestos de trabajos durante el periodo de inversión, el cual se extenderá durante los próximos años.

El programa de £100 millones ampliará la capacidad de destilación de malta y granos, donde se invertirán casi £80 millones, así como en empaques y almacenamiento, donde la inversión será de más de £20 millones.

Diageo construirá una nueva destilería de malta en el norte de Escocia, la ubicación preferida es Roseisle en Speyside, y ampliará la destilería de granos Cameronbridge en Fife, que ya es la más grande en el Reino Unido. La capacidad de embotellamiento en la planta de empacado de la empresa en Shieldhall, Glasgow, se incrementará y la capacidad de almacenamiento se ampliará en Escocia central.

Bryan Donaghey, director general de Diageo Escocia afirmó: “Ésta es una inversión significativa. Refuerza nuestro compromiso con Escocia y el crecimiento y sustentabilidad a largo plazo de nuestro negocio de whisky escocés. Vemos un crecimiento muy positivo de nuestras marcas de whisky escocés y expandir nuestra capacidad nos ayudará a satisfacer la demanda en el futuro”.

«Aun cuando ésta es nuestra mayor inversión individual en Escocia en los últimos 20 años, Diageo ha comprometido sumas significativas en el país de manera continúa. Esta inversión es esencial para afianzar nuestra estrategia de largo plazo para el desarrollo de nuestro negocio y ha sido posible gracias a la habilidad y conocimiento de nuestra gente y por las relaciones constructivas y estrechas con el gobierno y otros socios. El apoyo de este gobierno a la industria de whisky escocés, incluyendo el congelamiento a largo plazo de los niveles de aranceles del Reino Unido, ha ayudado a crear y mantener el entorno positivo dentro del cual se puede realizar esta inversión”.

David Gosnell, director general de suministro y procuración global de Diageo, manifestó: “El whisky escocés es un producto icónico, disfrutado en todo el mundo. Hace una contribución única a Escocia. Esta inversión es una buena noticia tanto para la industria de whisky escocés como para la economía de Escocia”.

«A través de las exportaciones de whisky escocés, Escocia ha mantenido una sólida presencia en la economía global. Para mantener la competitividad de Escocia debemos ser eficientes y ofrecer los más altos niveles de servicio y soporte. Esto significa invertir en una cadena de suministro moderna y flexible. Al hacerlo, ayudaremos a Escocia a mantener su posición competitiva y aseguraremos el éxito continuo de la industria de whisky escocés”.




Comments are closed.