MAZDA INICIA LA PRESENTACIÓN DE SUS MODELOS 2008 ANTES QUE NADIE
18 de agosto del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano
· Mazda3 , Mazda CX-7 y Mazda CX-9 continúan como los productos estrella de la marca.
Mazda Motor de México inició la comercialización de sus productos 2008 en todas sus distribuidoras del país, con lo que se adelanta a todos sus competidores. Si bien cuentan con cambios mínimos, la línea de productos Mazda3 sedan, CX-7 y CX-9 se mantiene prácticamente sin novedades y con ligeras variaciones, con lo que la empresa busca mantener el moméntum que hasta ahora ha generado y que le ha permitido posicionarse positivamente entre los consumidores. El resto del portafolio se irá integrando en los próximos meses.
Para el modelo 2008 de Mazda6, que iniciará su comercialización en un par de meses, se mantendrá sin cambios o novedad alguna, salvo la integración de un sensor de presión de llantas en todas las versiones. Cabe señalar que se ha difundido en algunos medios el hecho de que habrá una inminente renovación, sin embargo, el modelo del que se ha hablado es exclusivamente para Europa y no será comercializado en México. Mazda6 seguirá ofreciendo el manejo más dinámico del segmento gracias a su combinación de tren motriz, dirección, y motor tal y como lo hemos conocido hasta ahora.
El cambio más significativo se encontrará en un mejor motor para la CX-9. Este nuevo motor pasa de 3.5 a 3.7 litros e incrementa su caballaje de 263 hp a 274hp., así mismo un mayor torque que pasa de 249 a 270 lb-pie y se le incluirá una llanta “Grand Spare” y que en conjunto, sin duda alguna será muy bien apreciado por el público y que le dará mucho mayor dinamismo a este vehículo que fue introducido apenas a comienzos de este 2007.
Un elemento clave será el mantener precios en la mayoría de los productos, lo que habla del compromiso que tiene la empresa con sus clientes, pues no solo ofrece productos de alto nivel en equipamiento y calidad, sino que cuenta con precios por debajo de la competencia en autos similares. Esto permite que haya un mayor número de consumidores entusiastas de la marca al saber que están obteniendo una significativa ganancia en la relación precio-valor.
Estamos concientes de que estamos atravesando un momento clave de éxito para la marca y queremos que se prolongue, por lo cual hemos trabajado mucho a nivel interno, a fin de evitar un incremento de precios y por el contrario, mantenerlos en algunos de nuestros productos, lo que ha sido un factor clave en nuestro éxito. Comentó Rodrigo Córdova, Director de Mercadotecnia de Mazda Motor de México.
Los precios de Mazda Motor de México abarcan también lo referente a los precios más atractivos y bajos en materia de servicio, pues son los más accesibles del mercado en el periodo de los primeros cien mil kilómetros.
Mazda Motor de México continuará ofreciendo en el 2008 sus productos Mazda 3 en sus versiones sedán y hatchback; Mazda 6, Mazda 5, Mazda MX-5 en sus versiones de toldo suave y toldo eléctrico retractable; Mazda CX-7, incluyendo una versión AWD y la CX-9.