LATIN AMERICA BUSINESS MONITOR REVELA VISIÓN DE EMPRESARIOS SOBRE EL COMERCIO REGIONAL Y EXPECTATIVAS ECONÓMICAS EN AMÉRICA LATINA

8 de agosto del 2007 | por Rodolfo Serralde Solórzano

· Los resultados de la segunda edición de este estudio auspiciado por UPS destacará la evolución de actitudes en la región.

UPS anunció hoy que dará a conocer los resultados del segundo estudio regional Latin America Business Monitor (LABM) a principios de septiembre, el cual analiza las opiniones y prácticas de negocios de los ejecutivos de la región.

Los resultados del LABM, centrados en el estudio de pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la región indicarán, por ejemplo, si los ejecutivos que dirigen estas empresas consideran que América Latina mantendrá el nivel de crecimiento que ha registrado en los últimos cinco años, o si continuará capitalizando las políticas globales de comercio. También se podrá encontrar información sobre otros temas relevantes como las expectativas de los ejecutivos en materia de inversión y el impacto de China en la región, así como sus opiniones sobre los cambios que se han presentado en las políticas locales y hemisféricas.

La economía de América Latina se sustenta en el sector de las PYMES, que supera en número a las grandes corporaciones en una relación de 13 a 1 y son generadoras de hasta el 40 por ciento de los empleos en la región. Entender qué motiva a este segmento y cuáles son sus intereses y necesidades permitirá a instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, adaptar mejor sus programas, productos y servicios para enriquecer de manera eficiente el funcionamiento de la región.

“Este año el Latin America Business Monitor nos indicará el nivel de confianza que tienen los ejecutivos en que la región pueda acelerar aún más el crecimiento que ha tenido, al mismo tiempo que enfrenta los desafíos y oportunidades que se le presentan, entre los que se destacan la creciente presencia de China y la necesidad de aprovechar las ventajas competitivas de los países latinoamericanos”, aseguró Stephen Flowers, Presidente de UPS Américas. «Será fascinante para todos los involucrados en los negocios en América Latina, ver cómo los resultados del estudio han cambiado con respecto al año pasado y el impacto que tienen en nuestros esfuerzos en un mercado tan atractivo y diverso”.

El Latin American Business Monitor se realiza en conjunto con TNS Gallup, una de las asociaciones más experimentadas y reconocidas en estudios de mercados en todo el mundo. El estudio encuesta a más de 500 líderes empresariales pertenecientes a varias industrias de cinco países latinoamericanos: Brasil, México, Argentina, Costa Rica y República Dominicana.

UPS realiza estudios similares en Europa, Asia y Canadá para identificar aspectos claves que enfrentan los líderes empresariales de estas zonas como lo son el ambiente de negocios, los pronósticos económicos y laborales, y las prácticas de negocios.




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